L D (EFE) "En casos como éste, donde hay preguntas graves y dudas sustanciales, nuestra sociedad, nuestras leyes y nuestros tribunales deberían operar con una presunción en favor de la vida", afirmó Bush en un comunicado. "Esta presunción es especialmente clave para aquellos que como Terri Schiavo viven dependiendo de otros", añadió.
La ley permitirá a los padres de la mujer de 41 años, Bob y Mary Schindler, recurrir a los tribunales federales la decisión de un juez del estado de Florida de retirar el viernes pasado el tubo que le proporcionaba alimentos y líquidos. La base de ese recurso será "la violación de sus derechos en relación a la retirada de comida, fluidos o tratamiento médico necesarios para mantenerla con vida", según Bush.
El presidente interrumpió su descanso de Semana Santa en su rancho de Crawford (Texas) y adelantó su vuelta a Washington para firmar lo antes posible la ley y permitir una apelación inmediata a las cortes federales. Bush ha hablado frecuentemente a favor de promover una "cultura de la vida" en Estados Unidos y los partidarios de evitar la muerte de Terri Schiavo han enmarcado el debate sobre su futuro dentro de esta misma perspectiva.