Colabora

Bush desautoriza al alcalde de Nueva Orleans y se muestra contrario a que regresen los residentes

El presidente de EEUU, George W. Bush, se mostró este lunes contrario a permitir el retorno inmediato de los residentes de Nueva Orleáns, en contra de lo planeado por el alcalde de la ciudad, Ray Nagin. Bush se mostró preocupado sobre la salubridad de la zona, y, tras reunirse con su Gabinete de Seguridad Nacional, manifestó que "hay una profunda preocupación en mi administración por el rumbo que tome Rita, que es una tormenta que podría causar más daños en Nueva Orleans", señaló el presidente.

L D (EFE)
Bush ha declarado que el alcalde "Ray Nagin tiene el sueño de que su ciudad reviva y nosotros también queremos que Nueva Orleans vuelva a la vida, pero la realidad es la realidad"."En este momento mi administración cree que no están dadas las condiciones para que se permita el retorno de habitantes", añadió. "La ciudad necesita volver a emerger, pero es una cuestión de tiempo".

Con Rita, en lo que va de temporada ha habido 18 tormentas tropicales en el Atlántico norte. Las autoridades han ordenado la evacuación de residentes en los cayos del sur de Florida, a medida que aumentan los riesgos de una marejada de más de dos metros de altura.
Los meteorólogos esperan que la tormenta pase entre los cayos del sur de Florida y Cuba con rumbo al golfo de México, en cuya costa está Nueva Orleans.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario