Colabora

Bush declara “zona de desastre” a 26 condados de Carolina del Norte tras el paso de “Isabel"

El presidente de EEUU, George Bush, quien abandonó Washington, declaró zona de desastre a 26 condados del estado de Carolina del Norte debido al paso del huracán “Isabel”. La decisión anunciada por la Casa Blanca permitirá a esas zonas recibir ayuda del Gobierno federal para las tareas de auxilio y recuperación.

LD (Agencias) Los fondos federales también ayudarán a pagar reparaciones de viviendas o alojamientos temporales, cubrir las pérdidas de propiedades sin asegurar y otros programas destinados a que personas o empresas se recuperen de los efectos del huracán. La Casa Blanca añadió, en un comunicado, que se continúan evaluando los daños en otras zonas de Carolina del Norte para determinar si es necesario extender esa ayuda a otros condados.

Por el mismo fenómeno meteorológico, oficialmente se informó de que el presidente George Bush abandonó y se dirigió al retiro de Camp David, en el vecino estado de Maryland. La partida del presidente para reunirse con el rey Abdulá de Jordania se produjo un día antes de lo previsto. Scott McClellan, portavoz de la Casa Blanca, dijo que la decisión se tomó “debido al huracán”.

Bush debía abordar el helicóptero de la Casa Blanca el jueves por la mañana, pero el Servicio Meteorológico anunció que a esas horas la zona de Camp David estará bajo la amenaza de vientos y lluvias intensas. El presidente viajó al retiro en Maryland en momentos en que grupos de trabajadores preparaban la Casa Blanca, en el centro de Washington, para enfrentar la tormenta.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario