L D (Agencias) En una rueda de prensa junto al presidente de Irak, Yalal Talabani, Bush dijo que "el Gobierno federal no cumplió cabalmente con su responsabilidad y yo asumo toda la responsabilidad". Bush reconoció también que Katrina "puso de manifiesto serios problemas en la capacidad de respuesta" de Washington a un desastre de gran magnitud.
El presidente de EEUU recordó también que este lunes estuvo por tercer vez en la zona del desastre y defendió a todos los funcionarios del Gobierno que están trabajando por garantizar el bienestar de los damnificados. "No voy a defender el proceso que tiene lugar allí, sino a la gente que está al frente de esta tarea (...), a la gente que ha trabajado muy duro para salvar vidas", señaló el mandatario.
Cuando hizo estas declaraciones, el presidente contestaba a la pregunta de si el pueblo de EEUU debería estar preocupado por la capacidad del Gobierno para manejar otro atentado terrorista, dados los errores cometidos en la respuesta a la devastación causada por Katrina, ante lo que Bush afirmó que el huracán "ha puesto de manifiesto serios problemas en nuestra capacidad de respuesta en todos los niveles del Gobierno".
El presidente ya había anunciado anteriormente su intención de abrir una investigación sobre lo sucedido en los primeros momentos tras la entrada en tierra de Katrina.