(Libertad Digital) Esta es la primera gran crisis vivida por “Crónicas Marcianas” desde que se estrenara allá por 1997, y Javier Sardá y su equipo están comenzando a perder espectadores, que apuestan por Antena 3 a la hora de ver la televisión de madrugada. No obstante, el programa de Telecinco aún tiene buenas cifras con un 29% de audiencia, muy por encima de la media de la cadena.
Esta semana Buenafuente ha superado a su competidor dos días consecutivos, el miércoles rozando un 30% de espectadores, mientras que el jueves superó esa cifra. Es la primera vez que el programa de Antena 3 supera a “Crónicas Marcianas” un jueves, ya que el miércoles habitualmente le ganaba debido a la audiencia que se quedaba después de la emisión del último episodio de la serie “Aquí no hay quien viva”.
Buenafuente supera su récord
El pasado 16 de febrero, cuando todavía se disputaban el liderazgo audiencia el ya desaparecido "La azotea", de Wyoming, Sardá y Buenafuente, fue significativa para reflejar la situación real de los programas del "Prime time" de la televisión. Esa noche el programa de Antena 3 batió su récord de audiencia con el 32,7 por ciento del share y 1.785.000 de espectadores, el programa "La Azotea de Wyoming" de TVE siguió con su particular cuesta abajo con el 6,2 por ciento de cuota de pantalla y 987.000 espectadores desperdiciando la audiencia que le dejó el partido Barcelona-Chelsea que tuvo 7.535.000 de espectadores.
Una semana después, el programa de Buenafuente ha batido su récord de audiencia con el 32,7 por ciento de la cuota de pantalla y 1.785.000 espectadores derrotando a su principal competidor, "Crónicas Marcianas".