Colabora

British Airways sanciona a una de sus empleadas por lucir un crucifijo

Según informa este sábado el Daily Mail, la aerolínea británica envió a su casa el mes pasado a Nadia Ewieda (55 años), que trabaja en los mostradores de facturación de la compañía en la Terminal 4 del aeropuerto londinense de Heathrow, porque se negó a quitarse el collar que llevaba, en el que lucía un crucifijo. Eweida, que ha sido suspendida de empleo durante dos semanas por transgredir el código de vestuario de la compañía, va a demandar a su empleador por discrimanción religiosa.

L D (EFE) "No voy a ocultar mi creencia en Jesús. British Airways permite a los musulmanes llevar un pañuelo, a los sijs portar un turbante, así como el lucimiento de otras prendas religiosas", ha declarado Eweida. "Sólo se prohíbe a los cristianos expresar su fe. Soy una empleada fiel y concienciada, pero defiendo los derechos de todos los ciudadanos". Eweida, de padre egipcio y madre inglesa, lleva siete años trabajando para la aerolínea.

British Airways ha confirmado los hechos este sábado por medio de un portavoz. "British Airways reconoce que los empleados uniformados pueden desear portar joyería, incluidos símbolos religiosos. Nuestra política dice que esos artículos pueden llevarse bajo el uniforme. No es una prohibición", explicó el sujeto. "Esta regla –añadió– se aplica a todas las joyas y a los símbolos religiosos, y no se refiere específicamente a la cruz".

Nadia Eweida ha recibido el respaldo de su sindicato (TGWU) y de más de doscientos colegas, que han firmado una carta de apoyo; así como del parlamentario Vince Coble, electo por la circunscripción de Eweida (Twickenham), que ha calificado de "incomprensible" la decisión de la British.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario