Bono subvencionó con 75.000 euros a la empresa de su tía
José Bono sigue acreditando que cuida muy bien a su familia, a tenor del patrimonio que ostentan tanto él como sus hijos. Ahora se ha conocido que cuando era presidente de la Junta subvenció con más de 75.000 euros a la empresa de su tía Teresa Bono.
Durante el año 2003, cuando Bono todavía era presidente de Castilla-La Mancha, la empresa de su tía Teresa, Agroindustrial Río Guadalmena, recibió por parte de la Consejería de Agricultura un total de 74.759 euros para "cultivos herbáceos". Sin embargo, como administrador solidario de la empresa aparece Enrique Rodríguez, primo millonario del presidente del Congreso.
Según informa La Gaceta, en 2004, año en el que Bono dejó Castilla-La Mancha con destino al Ministerio de Defensa, la empresa de su tía siguió recibiendo subvenciones por valor de 55.000 euros, sumando una cantidad totlda de 130.000 euros. Posteriormente, ya con José María Barreda al frente de la Junta esta compañía ha seguido recibiendo ayudas públicas.
Sin embargo, José Bono no sólo da ayudas a sus familiares sino que también las ha recibido él mismo. Su nombre aparece en la lista de 2008 de beneficiarios de un pago único de "perceptores con domicilio en la provincia de Albacete", concretamente en Salobre, su localidad natal. Recibió una pequeña cantidad, tan sólo 137,16 euros, ayuda directa y de pago único.
Lo más popular
-
La "menopausia masculina": la realidad de la andropausia y cómo afecta a los hombres -
Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones -
El mensaje que Delcy Rodríguez traía para Sánchez en su viaje a España: apoyo en la Internacional a cambio de negocios -
Domingo Soriano: 'La derrota más necesaria del sanchismo' -
Mónica García pide a los funcionarios que "no se preocupen" por Muface porque el sistema público "es la envidia del mundo"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios