Colabora

Bono se limita a pedir el "máximo consenso" tras el éxito de la manifestación

El presidente del Congreso ha optado por no hablar sobre la multitudinaria manifestación de Madrid, una prueba clara del rechazo social a la nueva ley del aborto. Bono, que en múltiples ocasiones se ha declarado católico, sólo ha dicho que el aborto "no es un asunto ideológico".

Preguntado sobre la manifestación de este sábado en Madrid, José Bono, que acudió en Toledo en nombre del Estado a la misa de beatificación del cardenal Sancha, consideró que el asunto del aborto "es algo que afecta, desde el punto de vista social, traspasando las ideologías de los partidos, y afecta más a la conciencia, afecta más al modo de concebir la vida que a la ideología".

"Y lo que quiero -ha dicho Bono- es que haya un gran acuerdo, pero el presidente del Congreso no quiere interferir en el acuerdo, y por eso prefiero no pronunciarme" sobre esa manifestación, concluyó.

Por otra parte, y en el mismo acto, el también socialista José María Barreda dijo hoy que la concentración en Madrid fue "un ejercicio de libertad" en un Estado libre y de Derecho en el que los ciudadanos tienen derecho a manifestar sus opiniones sobre cualquier asunto.

"Fue un ejercicio de libertad y de participación democrática en un Estado libre y de Derecho en el cual los ciudadanos tienen la posibilidad y el derecho de manifestar sus opiniones sobre cualquier asunto", subrayó el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario