Preguntado sobre la manifestación de este sábado en Madrid, José Bono, que acudió en Toledo en nombre del Estado a la misa de beatificación del cardenal Sancha, consideró que el asunto del aborto "es algo que afecta, desde el punto de vista social, traspasando las ideologías de los partidos, y afecta más a la conciencia, afecta más al modo de concebir la vida que a la ideología".
"Y lo que quiero -ha dicho Bono- es que haya un gran acuerdo, pero el presidente del Congreso no quiere interferir en el acuerdo, y por eso prefiero no pronunciarme" sobre esa manifestación, concluyó.
Por otra parte, y en el mismo acto, el también socialista José María Barreda dijo hoy que la concentración en Madrid fue "un ejercicio de libertad" en un Estado libre y de Derecho en el que los ciudadanos tienen derecho a manifestar sus opiniones sobre cualquier asunto.
"Fue un ejercicio de libertad y de participación democrática en un Estado libre y de Derecho en el cual los ciudadanos tienen la posibilidad y el derecho de manifestar sus opiniones sobre cualquier asunto", subrayó el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.