Menú

Bono se defiende de las acusaciones y dice que el Ejército no acudió porque no fue requerido

El ministro de Defensa ha defendido este lunes la contribución de las Fuerzas Armadas en la lucha contra los incendios forestales. Sobre las críticas por no movilizar este fin de semana a efectivos militares de tierra para luchar contra el incendio de Guadalajara, José Bono precisó que el "Ejército no se presenta solo si no es requerido, porque no tiene ningún sentido".

L D (Europa Press) "Los ejércitos están dispuestos a ir a Afganistán y a Haiti, y están dispuestos a ir a cualquier sitio, pero como es lógico también a pesar del dolor y de la tensión, el Ejército no se presenta solo si no es requerido porque no tienen ningún sentido", señaló Bono en declaraciones a Onda Cero. Respecto a las críticas al respecto de los vecinos de las localidades afectadas, Bono dijo que no quería hacer un juicio sobre opiniones de las gentes más cercanas a los hechos y al dolor, "pero ésta (la lucha contra los incendios forestales) es una competencia de las comunidades autónomas y el Ministerio de Medio Ambiente tiene facultades de alerta cuando esa se produce".
 
"Nosotros, como Ejército participamos cuando se nos alerta", señaló el ministro de Defensa, quien destacó que la participaron este domingo en la extinción cinco aviones del Grupo 43 del Ejército del Aire sumando 31 horas y media de vuelo. También confirmó que se dio orden esta madrugada a efectivos de la Birgada Paracaidista para acudir a la zona donde se encuentran los miembros fallecidos del retén atrapado por las llamas.
 
“Ha llegado la hora de que se prohíba hacer fuego en el parque”
 
Sobre las medidas a adoptar para prevenir más eficazmente el fuego, Bono recordó el origen del siniestro de Guadalajara, que fue una barbacoa, y defendió "como ciudadano y persona", que "ha llegado la hora de que se prohíba hacer fuego en el campo".  Sobre los causantes del incendio, Bono se mostró consciente de que "los responsables de la barbacoa estarán sufriendo, claro, sin duda alguna, pero además del sufrimiento tenemos que sacar la enseñanza, y la enseñanza es la prohibición de entrada a determinados parajes, y la prohibición de hacer fuego bajo ningún concepto". 
 
En el plano más sentimental, Bono, presidente de Castilla La Mancha durante 21 años, confesó que este lunes era un día muy triste para él, y que le han dolido mucho las noticias del incendio y en especial de las personas que han entregado su vida.
 
 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura