“Yo voy a vivir toda mi vida con el carné de mi partido y sin hacer concesión ideológica alguna, pero me parece justo decir que en Madrid hay un magnífico alcalde y negarlo sería tanto como negar la propia realidad”
Lo de arriba son palabras de José Bono hacia el alcalde Alberto Ruíz Gallardón, pronunciadas en Shanghai, en la que el Gobierno se ha gastado más de 55 millones pese a la crisis.
Además, dice el diario, Bono se mostró “radicalmente de acuerdo” con el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna (PNV), que dijo que todos los partidos tenían que “remar” en la misma dirección. “para que vengan muchos chinos a nuestras ciudades a gastar dinero”.
Los pagos de Reyal Urbis
En otra información publicada también el domingo por La Gaceta, la decoradora María del Carmen Pérez, propietaria de la empresa de decoración Cecilia Gómez SL, ha confirmado que la empresa Reyal Urbis, propiedad del empresario Rafael Santamaría, pagó las facturas de las obras de las viviendas del presidente del Congreso en Olías del Rey y Salobre.
Reconoce en el diario que “en Olías del Rey traté con Ana María Rodríguez, la mujer de Bono”, donde se acometió la obra en “dos dormitorios”¸ y que en “Salobre llevé todo el tema directamente con José Bono; era una especie de sorpresa que él quería dar a su familia”. “Allí hicimos toda la decoración de la vivienda, no la reforma, pero sí decoramos la casa entera.
Preguntada por la información publicada en La Gaceta acerca del pago de las citadas obras por Reyal Urbis a través de la sociedad Ayala 3, Pérez asegura que “no tengo ni idea de la documentación que obra en su poder”, refiriéndose a La Gaceta. “Pero no las abonó el señor Bono”.
“Me reuní con Bono en un hotel de Toledo. Fui con Celia Hurtado en el coche con chófer que ponía a mi disposición Reyal Urbis. Llevé todos los materiales a Bono y él personalmente los eligió para la casa de Salobre. No quería que su familia se enterase”, reveló al diario. Bono, dice, quería celebrar una fiesta en la casa ya redecorada. “El trabajo fue total, ya que la casa estaba bastante dejada”.