Bono dice que se identifica más con los obispos que trabajan por los pobres que con los que invitan a manifestarse contra la LOE
El ministro de Defensa, José Bono, ha lamentado el llamamiento que ha hecho la Iglesia a manifestarse contra la LOE "como socialista, miembro del Gobierno y como cristiano". Además, dice que identifica más con los obispos que trabajan por los pobres que con "algunas pastorales" que "no estoy dispuesto a mansamente aceptar". Según Bono, como cristiano "me entristece" que se convoque a una manifestación que puede tener razones" en las que no quiso entrar.
L D (Agencias) El ministro de Defensa, José Bono, sobre la movilización en contra de la LOE, ha dicho que "como socialista, miembro del Gobierno y como cristiano me preocupa muchísimo que desde algunos ámbitos de la jerarquía eclesiástica se esté invitando a la participación en la manifestación". Además, Bono dijo identificarse más con ejemplos como el de Nicolás Castellanos, que dejó el Obispado de Palencia para irse a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) con los pobres, que con algunas pastorales de los obispos.
El ministro de Defensa, José Bono, preguntado sobre si al Gobierno se le está abriendo otro problema en materia de Educación y sobre si la manifestación del sábado se puede interpretar como nueva movilización contra el Gobierno, aseguró que como socialista, miembro del Gobierno y como cristiano le "preocupa muchísimo" que desde la Iglesia se esté invitando a la participación en la manifestación contra la Ley Orgánica de Educación del próximo sábado en Madrid.
Bono añadió que sabe que la manifestación es un derecho y que no lo discute, pero que "estaría de nuevo dispuesto a luchar contra la Dictadura para que los señores obispos tuvieran la libertad de ir a la manifestaciones que quisieran y no solamente a las religiosas en presencia del jefe del Estado". Con todo, señaló que como cristiano le "entristece" que se convoque a una manifestación "por un asunto que puede tener razones o justificaciones" en las que, dijo, no entrar porque no ser el titular de Educación.
En este sentido, dijo preferir manifestaciones de admiración y citó ejemplos como los del obispo de Palencia Nicolás Castellanos, "que dejó la mitra, el palacio y se fue a Santa Cruz de la Sierra con la gente más pobre del planeta a ayudarles y a vivir con ellos sus miserias", de san Vicente Ferrer o de tantos misioneros o monjas. "Yo quiero ser de los suyos, de los que están en nombre de Cristo y de una determinada fe trabajando por los que menos tienen.
"Me produce más identificación ese ejemplo que algunas pastorales, que, por su puesto, las acepto, pero no estoy dispuesto a mansamente aceptar lo que en ellas mismas se dice", agregó, refiriéndose a las cartas que han publicado determinados prelados esta semana en contra de la LOE, informó Europa Press.
Lo más popular
-
El fiscal general puede ser acusado de un delito continuado al desvelarse nuevas filtraciones contra el novio de Ayuso -
Dimite el vicerrector de la UCM después de que un decano denunciara presiones por el 'caso Begoña Gómez' -
La "niña de papá" que quiere hundir el mercado de alquiler en Barcelona -
Begoña Gómez aporta correos que la incriminan por recurrir a la asesora de Moncloa para su Cátedra -
¿Por qué Lobato fue al notario? Esta es la causa que explica su temor al castigo por filtración de secretos
Ver los comentarios Ocultar los comentarios