Bono se ha pronunciado así durante la celebración de la comida, tradicional, de Navidad del PSOE de Albacete ante las críticas del PP de que "nuestra comida la pagaban desde la Administración" y después de que el partido de la oposición decidiera anular este tipo de eventos para esta Navidad en la región. Ha puntualizado que "bien sabéis que es mentira" que pudiera costear la comida la Administración y se ha preguntado "qué justificación tenemos que darles".
Tras lanzar el reto de, "si son capaces de juntar a Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón" a comer "les pago yo la comida", ha precisado que este almuerzo se celebra también "porque nos llevamos mejor, porque nosotros no tenemos problemas para reunirnos".
Por su parte, el presidente de las Cortes Regionales y secretario del PSOE en Albacete, Francisco Pardo, también ha aludido al tema de las comidas navideñas y la decisión del PP de no celebrarla.
En este sentido, coincidiendo con Bono, ha dicho que el PSOE se ha reunido como "familia que somos, que compartimos afecto, valores e ilusiones" y que "si además ayudamos al sector de la hostelería, que también tiene problemas, mejor que mejor".
Pardo ha lamentado que haya "gente que nos critica porque nos reunimos a comer en Navidad", ha mantenido que "nos gusta reunirnos como familia que somos" y ha agradecido a los representantes de las distintas agrupaciones locales su presencia en esta comida "pese al frío y la nieve".
En total, cerca de 700 personas se han dado cita en esta comida navideña que se ha celebrado en un conocido hotel de Albacete.