Menú

Bono dice que Cospedal "ha hecho el ridículo" dudando de su patrimonio

José Bono ha sentenciado que la secretaria general del PP ha hecho el "ridículo", en el mejor de los casos, al intentar actuar contra él por su abultado patrimonio. Sus declaraciones llegaban tras archivar el fiscal la investigación sobre su patrimonio. No ha hablado del Tribunal de Cuentas.

Hautacup dijo el día 29 de Agosto de 2010 a las 12:53:

El pollo que han montado, movilizando a todo el poder jurídico y policial por los 2 trajes regalados a Camp, sin embargo la nacionalista catalana y ministra de defensa así como Bono, que tuvo que pactar una separación, no les pasa absolutamente nada.

velneva dijo el día 21 de Julio de 2010 a las 13:48:

Francisco Velasco escribe: BONOFISCALES



Buenos Fiscales. Otra cosa es lo de bonofiscales. Por ahí se escucha el término para designar la aparente afinidad entre algunos fiscales y el señor Bono. Bonofiscales. El archivo de la denuncia interpuesta por el PP contra el gran psoecialista que preside el Congreso de los Diputados está dando que hablar. Y no muy bien, precisamente, de las actividades del Ministerio Fiscal. Y no muy bien, por cierto, del Fiscal General del Gobierno. Y no muy bien, sin duda, de la diligencia investigadora de los inferiores jerárquicos de Conde Pumpido. Y no muy bien, por supuesto, de la desigual vara de medir según el personaje se posicione en una u otra formación política.



Que no y que no, remarcan los fiscales del caso Bono. Que no aprecian delito. Que "no se ha acreditado que haya habido entrega de dádiva o regalo, y consecuentemente, tampoco que haya habido contraprestación por parte del denunciado". Que "no hay prueba, ni directa ni indiciaria, que permita aseverar que se han cometido los delitos a los que se alude en la denuncia". Que no y no.



Lo que no dice la Fiscalía es qué pesquisas ha llevado a cabo, motu proprio, con independencia de la documentación aportada por el denunciante. Si ha ahondado en las obras de construcción y de mantenimiento de la Hípica toledana. Si ha entrado a fondo en el estudio de la Cámara de Cuentas o en el Informe de la Intervención. Si ha establecido relaciones entre los mandamases de las distintas empresas implicadas en las obras. Si ha habido interacciones extrañas entre algunos empresarios y el Bono presidente. Si existen maniobras de ocultamiento patrimonial por parte de la familia. Si la todavía esposa del que fuera Ministro de defensa mantiene alguna relación no laboral con determinados sujetos de esta trama que algunos presumen ilegal o éticamente dudosa. Eso no lo dice la Fiscalía. Ante tantas supuestas carencias de gestión inquisitiva, que no inquisitorial, uno se explica el por qué del archivo.



A cuántas personas ha entrevistado el fiscal. En qué documental ajena a la entregada ha buceado. Qué explicación se da al súbito cambio del régimen matrimonial del señor Bono. Cómo se sustenta la arquitectura defensiva del importante patrimonio acumulado por los integrantes de su núcleo familiar. En qué modo se ha contribuido a despejar las dudas acerca de la honorabilidad del señor Bono tanto como ciudadano como, especialmente, altísima autoridad del Estado español. De qué manera se erradican dudas acerca de la corrupción política.



Estas preguntas sólo pueden ser respondidas por la Fiscalía. Me limito, en consecuencia, a reproducir lo que dice el Estatuto del Ministerio Fiscal: en su artículo tres, explicita, entre sus funciones, las que siguen: velar por el respeto de las instituciones constitucionales y de los derechos fundamentales y libertades públicas con cuantas actuaciones exija su defensa o tomar parte, en defensa de la legalidad y del interés público o social, en los procesos relativos al estado civil y en los demás que establezca la ley.



Las dudas que la realidad tangible de los tribunales llevan a la mente de todos los ciudadanos la idea de que la Fiscalía puede mostrar una toga absolutamente cubierta del polvo del camino, en algunos casos, y otra toga significativamente impoluta en otros. En la investigación sobre el patrimonio de Bono, la apariencia, acaso por su cercanía ideológica al señor Conde, se aproxima más al segundo elemento del precitado binomio. En cuyo caso, se pasa de la duda a la sospecha. Las sospechas empañan el sentido de la justicia en singular y de la Justicia como pilar básico de las instituciones. ¿O sí? ¿Se levanta el velo o, más bien, se enfunda el burka?



Un saludo.

RPA dijo el día 21 de Julio de 2010 a las 13:02:

Separación de poderes YA

Misses dijo el día 21 de Julio de 2010 a las 10:40:


"rgh dijo el día 20 de Julio de 2010 a las 14:23:07:
Me parece más bien que quien hace el ridiculo es Bono, tratando de defender lo indefendible: sus supuestas fechorías y trampas para enriquecerse rapidamente (como los sociatas saben hacerlo). Es indigno de un cristiano y socialista autentico.
"

Socialista es, lo demuestra su patrimonio tras 40 años amorrado al pesebre público dado que jamás trabajó por cuenta ajena, pero cristiano teniendo en cuenta que considera el principal misterio, la resurreción de Jesús, algo "discutido y discutible" y que perpetra carnavaladas con el camarada Zerolo y unos bizcochos como que no.

Misses dijo el día 21 de Julio de 2010 a las 10:36:

Bonito ha hecho algo vomitivo, confundir su persona con la Institución.

Lo de Inmobiliarias Bono&Bono es cosa del hijo del falanjijta, su ex y los amigotes que le hacían las obras gratis total en vez de regalarle trajes de Milano, los muy agarrados.

La presidencia de las Cortes no tiene nada que ver en este asunto ni se le investiga por ello, la prensa, porque el Comisario del Partido para hacer de Fiscal General está tocando la balalaika como siempre que se trate de un cargo socialista,.

ellan dijo el día 21 de Julio de 2010 a las 09:37:

Aqui el unico ridiculo eres tu , so ladron.

Montesin dijo el día 21 de Julio de 2010 a las 09:04:

Yo también señor Bono, yo también. También he hecho el ridículo dudando de la legitimidad de su patrimonio. Y aún lo hago y lo seguiré haciendo.

Pero no por el hecho objetivo de haber dudado en sí mismo, no. He hecho el ridículo por pensar que en este país aún quedaba una pizca de dignidad, de justicia, de independencia de los poderes públicos.

Por pensar que una persona además de parecer decente debería serlo para ocupar un cargo como el que Vd. ocupa. Pero no. Me equivoqué. La justicia, la fiscalía y no hablemos del congreso de los diputados, está completamente corrupto y comprado por Ustedes. Hoy cualquier sinverguenza puede llegar a ser un procer de la patria. Y en eso es en lo que he hecho el ridículo, en pensar que aún quedaba dignidad en España.

cmades dijo el día 20 de Julio de 2010 a las 20:33:

Menudo miedo que tenias tú de que el fiscal del psoe te fuese a meter mano, eso solo ocurrirá cuando seas molesto para tu partido, entonces verás como el fiscal del psoe te muerde en la yugular, si el ppayudar vuelve a gobernar tampoco tienes por qué preocuparte, asi que ha disfrutar de los pisitos y del peluquín, que por cierto no creo que te haya salido muy caro

bremon dijo el día 20 de Julio de 2010 a las 19:36:

La Fscalia sin investigar que es lo que se le ha pedido, dixit: en el pesoe nada es delictivo.
Pero ¿qué dirá el TS donde el PP va a presetar la denuncia? ¿será admitida....? o ¿ ocurrirá como con el bodrio de la del estatuto? Si el pesoe y su Fiascalía dice que ellos están inmaculados...¿eso es dogma?
Sr. Bono: ¿Quién al final hará el ridiculo...? usted está haciendolo ya.
Cómo suena Rumasa, el Gal, Batasuna Eta, el chivatazo, los tres trajes, la compra de votos...la traición a españa...¿no es demasiado...?

La mayoría de los españoles ya no creen en las sentenciuas ni en la autoridad judicial que permite que hasta el Presidnete diga públicamente que él arreglará una sentencia del TC, por lo tanto, él no cree en la justicia y forzará a que esta quede anulada. ¿Ni aquí hay delito?

llozara dijo el día 20 de Julio de 2010 a las 19:21:


Es imposible que exista la justicia en España mientras el Fiscal General este al servicio del poder. No puede ser que cuando el sr. Bono ha reconocido publicamente que recibio regalos de su amigo el constructor, el sr. fiscal del caso en su escrito de archivo de la causa dice que no esta probado que haya recibido regalos.
¿Pero es que este personaje ni siquiera se entera por los periodicos?
Tenemos lo que nos merecemos y esta corrupcion tardara varias generaciones en desaparecer siempre que los sociolistos ricachones no toquen poder en mucho tiempo.