La serie de noticias sobre el patrimonio de Bono y los regalos de Reyal Urbis se inició en La Gaceta, pero otros periódicos nacionales se han ido sumando a la exclusiva. Pero el presidente del Congreso continúa, pese a ello, atribuyendo dichas informaciones a "grupos de extrema derecha" y "periodistas que utilizan técnicas mafiosas".
Esas son palabras de Bono en una entrevista televisiva que se produjo el pasado jueves, en Onda 6 olvidando que otros periódicos de muy diferente línea editorial como El País o incluso Público también han aportado información sobre sus bienes.
De hecho, el ex ministro sigue justificando su patrimonio en base al trabajo de su mujer y al hecho de que "cuando yo entré en política, lamentablemente mi madre ya había muerto y heredé. Al poco tiempo, mi padre falleció y heredé. Murio mi suegro y lo heredó mi mujer. Tenemos cuatro hijos, tres mayores que trabajan. Mi mujer es empresaria y le va muy bien".
En dicha entrevista descartó también que desde el propio PSOE se estuviera filtrando a los medios datos sobre su patrimonio. El ministro de Justicia Francisco Caamaño dijo el viernes que "no existe ningún caso Bono", dice La Gaceta, de acuerdo a lo que el diario califica la línea oficial socialista.