Colabora

Bono conserva un despacho privado en un complejo de alta seguridad de la Junta

Según publica La Gaceta, José Bono ha ubicado su despacho en terrenos del Gobierno de Castilla-La Mancha, tan protegidos que su acceso resulta imposible, y tan solo 300 metros de su domicilio en Olías del Rey. Se desconoce a qué actividades lo destina.

Según el diario, el complejo se sitúa a poco más de 300 metros de su Chalet en Olías del Rey, del que el mismo periódico publicó un sospechoso caso de posible corrupción en el Ayuntamiento socialista.

El despacho de Bono, dice La Gaceta, está ubicado en la zona ya desde su época de presidente regional, en un recinto oficial de la Junta donde también está ubicada una escuela de la Policía Municipal, una sede Administraciones Públicas de Toledo,  el servicio de Emergencias de la zona y hasta un helipuerto. Se trata de un terreno donde están las instalaciones de la Consejería de Administracoines Públicas y Justicia, una parcela de 26.299 metros cuadrados situado en el polígono 14 parcela 1 del paraje de El Beato.

El PP de Olías del Rey denuncia en La Gaceta que “es extraño que una persona que ya no tiene nada que ver con la política local o autonómica mantenga un despacho que, al parecer, está dedicado a asuntos privados, en unas dependencias que pertenecen a la Junta. Eso quiere decir que donde se ubica el despacho, así como las actividades que allí se encuentran, las pagamos los ciudadanos castellano-manchegos”.

El diario señala que la Editorial Atalaya 52 SL, de la que Bono es apoderado, está domiciliada en la Urbanización Los Pinos 28, de Olías del Rey, chalé donde reside el actual presidente de las Cortes. La Gaceta explica a continuación las excepcionales medidas de seguridad de la zona y el acceso imposible al despacho de Bono.

Ciudadanos anónimos de Olías del Rey contaron al periódico que “no se puede entrar sin haber pedio audiencia. Yo me presenté para pedirle personalmente a Bono que apoyase un acto benéfico que iba a celebrarse en el pueblo y fui invitado a marcharme por su secretaria, Alicia Cilleruelo”. Cilleruelo fue administradora de la editorial hasta mayo de 2009.

Otras fuentes, también anónimas, dicen que el centro de trabajo de Bono allí es “faraónico” y “puede tener cerca de 200 metros cuadrados”, acogiendo a gente cercana al presidente el Congreso. La seguridad es similar a la de un búnker, dice La Gaceta, ya que alrededor del edificio hay un terreno boscoso y todo el perímetro está protegido por una triple valla de seguridad similar a la de complejos militares. El acceso sólo es posible tras superar un control de seguridad con barrera.

Dicen en la localidad que Bono ha cambiando mucho “Parece que según pasan los años le gusta más el lujo y el dinero. Su mujer se pasea con un Porsche Cayenne y el hijo vive de momento en Valparaíso, una urbanización postín a las afueras de Toledo hasta que su padre dé por terminadas las obras del piso en el Madrid de los Austrias”. Bono, dicen, ya no se deja ver por el pueblo. “De vez en cuando viene a misa de 12 y se da una vuelta, pero con menos frencuencia. Se comenta que se está haciendo una casa en Salobre (Albacete), el lugar donde nació”, publica La Gaceta.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario