(Libertad Digital) En una entrevista en la cadena Cope, Andrés Ayala ha ironizado con las palabras elogiosas de José Blanco sobre su predecesora, Magdalena Álvarez. A medida que asuma el cargo, advierte, "tendrá que darse cuenta de que esa frase tendrá que pasar a mejor vida".
Sobre el AVE a Galicia y a otros puntos de España, el diputado del PP ha apuntado que muchas líneas de alta velocidad "no han llegado en la fecha en que tenían que haber llegado" y, en su opinión, "con Blanco tampoco van a llegar". "Sólo ha dicho lugares comunes", ha dicho Ayala, para quien Blanco "no ha dado ninguna señal de solvencia para estar al frente de Fomento". "A ver qué pasa", ha apuntado.
En cuanto a la remodelación del Gobierno, ha dicho que "es difícil ver cuál es el peor nombramiento". En su opinión, se trata de un cambio para tratar de "resistir lo más posible" y "no para mejorar la gestión de España". Está hecho, ha advertido, "para resistir, para el regate corto, para evitar mociones de censura y elecciones anticipadas".
A su juicio, los nombramientos responden, de un lado, a personas "del núcleo duro del PSOE", que están ahí más por "la obediencia que por la profesionalidad". De otro lado, estaría el otro grupo, "que pertenece más a la frivolidad del presidente del Gobierno", al que pertenecerían González-Sinde o Gabilondo.