(Libertad Digital) José Blanco ha utilizado la rueda de prensa posterior a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE para justificar la "opción de compra" que tiene de un ático cuyo inmueble, según una denuncia a la que ha tenido acceso el diario El Mundo, no respeta la Ley de Costas. Éste estaría situado a tan sólo 20 metros de la costa, en la Isla de Arosa.
Dice José Blanco que "debe darse alguna explicación" y que tal explicación pasa por culpar al Partido Popular. "He de decirle que ese inmueble tiene licencia municipal, aprobada por unanimidad, y que está de acuerdo con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado en el 2002 por la Xunta, gobernada entonces por el PP", incide el vicesecretario general del PSOE.
Por ello, agrega, "si hubiera alguna irregularidad", él sería víctima de la misma y "exigiría a los responsables del PP explicaciones".
José Blanco, que llega a citar "al señor Matas" como posible culpable, pide, en caso de que se confirmen las sospechas, que se le pida una disculpa "como víctima de una negligencia administrativa".