(Libertad Digital) José Blanco insiste en el viraje radical del PSOE. Dice el nuevo número dos de los socialistas que "esta sociedad es muy madura" para afrontar la ampliación de la Ley del aborto. Justifica esta percepción aseverando que las mujeres tienen derecho a "decidir" y a garantizar "que no haya abusos". "Es necesario acabar con tanta hipocresía en relación con falsos debates sobre la moral", ha dicho en una entrevista en RNE.
José Blanco también se ha referido a la reforma de Ley Orgánica de Libertad Religiosa y ha dicho que "cada ciudadano tiene sus propias creencias religiosas y hay que respetarlas, pero el Estado no tiene una religión", por lo que "no la puede imponer".
Tras defender la gestión económica del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, el dirigente socialista ha vuelto a arremeter contra el líder del PP. "Mariano debería aclararse con Rajoy porque hay demasiadas contradicciones", ha aseverado. Además, ha insistido en las dos versiones que, a su juicio, sufre el presidente de los populares: "La versión de Rajoy y la de Mariano".
Por otro lado, Carmen Chacón también se ha referido al cónclave del PSOE en "La Mirada Crítica" de Telecinco. La ministra de Defensa asegura que Zapatero "intuye y mira el futuro" con sus políticas sociales. "Va dos metros por delante", ha recalcado.