L D (Europa Press) Blanco quiso realizar dos precisiones sobre el "caso Roquetas". En primer lugar, aseguró que el Gobierno, a través del Ministerio del Interior, ha dado "explicaciones contundentes" y ha realizado una "actuación decisiva" en relación con los "presuntos implicados en este asunto desgraciado".
En segundo lugar, el dirigente socialista opinó que el director general de la Guardia Civil realizó unas declaraciones "desafortunadas" y que, por lo tanto, "no son compartidas". Recordó que Gómez Arruche ya ha pedido excusas y ha matizado sus declaraciones sobre un asunto del que, dijo, "se requería la máxima diligencia para clarificar los hechos y para que no hubiera ninguna sombra de duda en relación con las actuaciones".
Sin embargo, Blanco estima que estas excusas no son "suficientes", e insistió en que el director general de la Benemérita "no estuvo a la altura de las circunstancias" en este asunto. Al ser preguntado si esta afirmación significa que Gómez Arruche debería dimitir, el secretario de Organización del PSOE precisó que "cada uno, en el ejercicio de sus responsabilidad, debe saber cuál es su actuación a futuro".
En cualquier caso, añadió que "todo el mundo tiene derecho a equivocarse". "Todo el mundo debe aprender de los errores y yo estoy seguro de que el director general de la Guardia Civil ha aprendido de los errores para afrontar las tareas que tiene encomendadas de cara al futuro", apostilló.
José Blanco también quiso rendir un "homenaje" a la Guardia Civil, un cuerpo policial del que considera que "cumple un servicio importante al país, eficaz y diligente" y "están garantizando eficazmente la seguridad de nuestro país". El episodio de Roquetas refleja, en su opinión, una conducta "excepcional".