Se os conoce más por las comisiones de las obras. ¡Bueno! También se os conoce por pedir la factura del traje, a un político ajeno.
SOY GALEGO Y VENGO DE LUGO
TRAIGO LA GAITA DEBAJO DEL .ULO
Quiero poner mi granito de arena; para celebrar tan insigne y acreditado nombramiento
¡Este es mi Pepiño! Me gusta, me gusta. O sea que a ti también “por tus obras te conocerán”. Ve o que en este gobierno estáis empezando a poneros todos de acuerdo para escribir las páginas más memorables de la Historia de España. Doy gracias al cielo por poder vivir para verlo, porque estoy absolutamente convencido de que cuando nuestros nietos estudien lo que hicisteis por esta nación, no pararán de aplaudir. Por cierto, ya que tienes intención de hacer mega obras, me gustaría sugerirte una: un puente que vaya desde Algeciras hasta Ceuta. Te explico el motivo: dentro de poco los emigrantes que vienen con pateras dejarán de hacerlo, porque para tener lo mismo que en sus países de origen, mejor quedarse en su casa. ¿Y qué sucederá con eso? Pues que los que preferimos irnos antes de ser un estorbo para vosotros, no podremos aprovechar el viaje de regreso de estas pateras. Entre eso y que no habrá suficientes medios de transporte para una emigración masiva, si al menos pudiésemos salir andando, te lo agradeceríamos de todo corazón, porque como muchos, un servidor quiere ver como gobernáis España desde el extranjero, y quiero que mis nietos aplaudan esta decisión. Gracias y un saludo.
De han pasado todas las vacaciones de Semana Santa echándose fotos, que no trabajando. Lo importante es la imagen, "que parezca que estamos trabajando", no empezar a hacer algo por salir de la "desaceleración económica".
Por tus obras ya te conocemos, Pepiño, y preferiríamos no haber tenido el gusto.
¿No tienes algo que hable remotamente en tu favor?
No hay duda de que Pepiño es un "crac", levanta todo tipo de pasiones pero a nadie deja indiferente- igual que su antecesora Maleni-. ¿Saben lo que me gusta de él? Que nunca habla gallego, ni en Galicia ni fuera. No sé lo que opinarán al respecto el Sr. Touriño, el Sr. Orozco ..., por cierto ¿ya arreglarían sus diferencias con el nuevo y flamante Ministro? El Sr. Touriño ya no pinta nada -¡qué puñetera es la política!- pero el Sr. Orozco aún puede dar alguna batallita, aunque, según dicen por ahí, ya no es lo que fue.
Ahora es cuando queda claro que el ministrato es un premio de Zeta por su loable éxito electoral en Galicia. Ya se sabe que por la ley de incompetencia el líder incompetente siempre nombrará como subalternos a gente más incompetente aún que él, para poderlos así manejar. Y qué mejor mérito en este mundo al revés que perder unas elecciones. Con un poco de suerte se lo contagia a Zeta.
Hasta cuando salen a tomar una caña, lo hacen con sus camaradas de partido, no hay forma que se mezclen con los ciudadanos. Así solo escuchan lo que quieren y si reciben alguna crítica siempre se debe a la oposición.
Es una partitocracia endogámica que hay que romper para recuperar nuestra libertad.