Blanca Reyes, esposa de Raúl Rivero, denuncia que la película de Stone sobre Castro es “un montaje"
Blanca Reyes, esposa de Raúl Rivero, periodista encarcelado por el dictador Fidel Castro, ha arremetido contra la película pro castrista del realizador estadounidense Oliver Stone. Su documental “Looking for Fidel” ha censurado, según Reyes, los estremecedores detalles de su historia y la de su marido, encarcelado injustamente por el régimen comunista de Cuba. A esta denuncia se han sumado intelectuales como el español Armas Marcelo y el escritor cubano Guillermo Cabrera Infante.
(Libertad Digital) Blanca Reyes, esposa del periodista y poeta Raúl Rivero, encarcelado por Castro por delitos de opinión y condenado a 20 años de cárcel, ha denunciado en las páginas del diario ABC que el cineasta estadounidense ha “cortado” las dos horas de entrevista que grabó “para el equipo de Stone”. Según Reyes, parece que a Oliver Stone “le dijeron que tenía que poner algo sobre los disidentes y no puso casi nada”.
La esposa del poeta y periodista encarcelado Raúl Rivero ha declarado que sale “diez segundos” en el documental “Looking for Fidel”, y solamente cuando dice que “Raúl Rivero es periodista de «El Herald», como colabora para muchos periódicos de todo el mundo. ¡¡Y no es un mercenario!!”. Además, también dijo que su madre “había muerto sin recursos y no lo pusieron”.
En la película del autor de títulos como “Platón”, “JFK” o “Asesinos natos”, según Reyes, se “enseña los hospitales y las cárceles cubanas, pero son salas preparadas. No salen los sitios inmundos”. Blanca Reyes también dijo que en el Festival de San Sebastián, donde se ha exhibido el polémico documental, “las personas que aplaudían al paso de Oliver Stone y del presidente cubano estaban preparadas; era algo preparado”.
Varios intelectuales denuncian el documental pro castrista
Varios intelectuales se han sumando a la denuncia de Blanca Reyes sobre la película de Oliver Stone. El escritor cubano Guillermo Cabrera Infante ha dicho que Oliver Stone ha encontrado “en Fidel Castro, su personaje favorito, el natural born killer (asesino natural)”, en clara referencia a una película que Stone firmó en 1994 titulada «Natural born killers» («Asesinos por naturaleza»).
Lo más popular
-
Sánchez mueve ficha para adjudicar 65.000 millones de fondos europeos a la desesperada -
El Gobierno baja impuestos a actores y al coche eléctrico mientras bombardea al resto -
El 'duro testimonio' de La Sexta: contrata una hipoteca variable y denuncia que ha variado -
Una multitud recibe a González Urrutia en Buenos Aires acompañado por Milei -
Milei obligará a despedir a tres empleados públicos por cada nuevo trabajador contratado por el Estado
Ver los comentarios Ocultar los comentarios