(Libertad Digital) Blanca Reyes, esposa del periodista y poeta Raúl Rivero, encarcelado por Castro por delitos de opinión y condenado a 20 años de cárcel, ha denunciado en las páginas del diario ABC que el cineasta estadounidense ha “cortado” las dos horas de entrevista que grabó “para el equipo de Stone”. Según Reyes, parece que a Oliver Stone “le dijeron que tenía que poner algo sobre los disidentes y no puso casi nada”.
La esposa del poeta y periodista encarcelado Raúl Rivero ha declarado que sale “diez segundos” en el documental “Looking for Fidel”, y solamente cuando dice que “Raúl Rivero es periodista de «El Herald», como colabora para muchos periódicos de todo el mundo. ¡¡Y no es un mercenario!!”. Además, también dijo que su madre “había muerto sin recursos y no lo pusieron”.
En la película del autor de títulos como “Platón”, “JFK” o “Asesinos natos”, según Reyes, se “enseña los hospitales y las cárceles cubanas, pero son salas preparadas. No salen los sitios inmundos”. Blanca Reyes también dijo que en el Festival de San Sebastián, donde se ha exhibido el polémico documental, “las personas que aplaudían al paso de Oliver Stone y del presidente cubano estaban preparadas; era algo preparado”.
Este es el dramático relato omitido por Oliver Stone en “Looking for Fidel”, su panfleto pro castrista: “En esas dos horas de grabación yo les expliqué que el juicio de mi esposo, Raúl Rivero, fue un circo. Y frente a las acusaciones de mercenario contra Raúl yo les dije que eso es mentira. Raúl es un periodista y un ser humano que sigue sin recibir los medicamentos que necesita porque yo se los tenía que llevar el día 11, que me tocaba visita, y no me han dejado entrar. Además, la comida de la cárcel no la puede ingerir porque allí la papa la sacan de la tierra y la ponen a hervir sin lavarla. Mi esposo ha perdido 36 kilos de peso desde que está encarcelado, hace año y medio ya. Tiene un enfisema y necesita medicamentos que no me dejan hacerle llegar. Aún tienen que hacerle un ciclo de antibióticos y no le han hecho nada. Peligra su salud".
Varios intelectuales denuncian el documental pro castrista
Varios intelectuales se han sumando a la denuncia de Blanca Reyes sobre la película de Oliver Stone. El escritor cubano Guillermo Cabrera Infante ha dicho que Oliver Stone ha encontrado “en Fidel Castro, su personaje favorito, el natural born killer (asesino natural)”, en clara referencia a una película que Stone firmó en 1994 titulada «Natural born killers» («Asesinos por naturaleza»).