El asalto a la capilla del campus de Somosaguas ha puesto en el punto de mira al rector de la Complutense y su complacencia con los grupos radicales que pululan por la universidad. Es por ello que desde la Comunidad de Madrid y la Concapa hayan pedido su dimisión por su "tibia" respuesta ante estos altercados.
Este miércoles El País publica una clarificadora entrevista a Carlos Berzosa. El rector asegura que el asalto le ha indignado "mucho". "Se puede y se debe discrepar y hasta discutir si debe haber capillas o no en la Universidad, pero con diálogo y por los cauces institucionales", agregó.
Sin embargo, Carlos Berzosa deja muy a la claras sus deseos. "Mi opinión particular es que en los centros públicos de enseñanza no deberían tenerlas", sentenció. Pero se justifica diciendo que "las cinco capillas estaban cuando llegué al Rectorado. Existe un convenio con la Conferencia Episcopal que respeté absolutamente".
Sobre las peticiones de dimisión del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, el todavía rector se ha mostrado indignado. Así, indicó al diario de Prisa: "que se entere de que la Constitución española reconoce el derecho de autonomía universitaria. A mí me han elegido por sufragio universal ponderado. Solo la comunidad universitaria puede pedir mi dimisión. Ya está bien de que la Comunidad de Madrid interfiera".
Preguntado igualmente si ya han podido identificar a los asaltantes afirma que "de momento, no". A su juicio, "es muy difícil de hacerlo con las fotografías".