L D (EFE) Soria intervino en el acto de constitución de la Comisión Autonómica de Etica e Investigación Sanitaria de Andalucía.
También pidió, en alusión al Gobierno, "que no nos mareen más, que no nos digan que se puede hacer y al mismo tiempo en Bruselas voten en contra de la ley; ahora el argumento es que no se desea una investigación a dos velocidades: Ojalá fuera así, pero si fuese así no se concentrarían los recursos de investigación en otros sitios; si Andalucía tiene la decisión de empezar por qué no ayudarla, es que hay que apoyar a Andalucía si ha tomado esa decisión".
Soria reconoció sentirse "incómodo" porque "nuestro objetivo es estar en el laboratorio y trabajar", y al ser preguntado sobre qué pediría al Gobierno señaló: "Quiero dar contestaciones correctas, pero una posible contestación es que no hagan nada y nos dejen trabajar; éste es un campo que necesita estar regulado y la comisión de Etica de Andalucía es un buen paso... Quizás el mejor mensaje es que copien a Andalucía".