(Libertad Digital) El ministro de Justicia ha devuelto a la agenda una cuestión clave del radicalismo político del Gobierno del PSOE que Rodríguez Zapatero parecía haber abandonado: el reconocimiento del derecho a la eutanasia.
En Radio Nacional, Mariano Fernández Bermejo ha sostenido este lunes que "la sociedad española ya está madura para este debate", y ha argumentado que "al aumentar el nivel de bienestar, ha aumentado la longevidad de los ciudadanos, y es en este contexto donde muchos empiezan a reflexionar sobre el derecho individual a poner el límite final, la raya final a la propia existencia".
El supuesto derecho a la eutanasia formaba parte del discurso político de Rodríguez Zapatero al llegar al poder, dentro de un programa radical para otorgar la primacía política a las minorías.
La iniciativa parecía en suspenso, o postergada por los numerosos frentes que Rodríguez Zapatero ha ido abriendo con sus políticas de división de la sociedad, hasta que el ministro la ha sacado de nuevo a la palestra este lunes.
No obstante, Bermejo se ha limitado a apuntar "la madurez" de la sociedad española para asumir el supuesto derecho a la eutanasia, sin adoptar ningún compromiso electoral al respecto, al menos, por el momento.