Benigno Blanco ha indicado que la nueva legislación "abandona a la mujer, abocándola al aborto sin libertad, negando todo apoyo solidario a la embarazada con problemas, e impone la ideología de género como obligatoria en todo el sistema educativo y sanitario español, con total desprecio a la libertad y el pluralismo".
Blanco hizo estas declaraciones en el marco de las XXVI Jornadas Universitarias de los Pirineos celebradas en El Grado (Huesca), organizadas por la Universidad de Navarra.
El presidente del Foro Español de la Familia también lamentó "cómo en España se descuidan o no se favorecen aspectos nucleares como la familia, la vida humana o la educación", y consideró que el Gobierno "se muestra tributario de una antropología triste, inhumana, vacía de realismo, obsesionada con el sexo y el miedo a la vida y ayuna de todo realismo".
Para Blanco, el Ejecutivo "impulsa en las leyes una revolución cultural antihumanista en nombre de los tópicos más reaccionarios del género, el laicismo y la modernidad desnortada tras la crisis de la razón".
En su intervención, Blanco comentó también que la familia en España "se encuentra tan presente en la vida de las personas como siempre en la historia". "Produce la misma satisfacción subjetiva y eficacia social que siempre", aseveró.
En la misma línea, señaló que "muchos que intentan hacer familia no saben cómo conseguirlo" debido a "la cultura dominante", en la que priman aspectos como el "relativismo, el miedo al compromiso y a la vida, la perspectiva materialista, la ideología de género o la banalización de la sexualidad".
Por otro lado, Blanco denunció "la intromisión del Estado en la educación, en detrimento de la libertad de los padres", una circunstancia que calificó de "agobiante e ideológica", en alusión a la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC).
"Aunque el Tribunal Supremo de momento haya vetado la objeción de conciencia como forma de reacción defensiva, seguiremos defendiendo nuestro derecho por otros cauces jurídicos", apostilló.