Benedicto XVI visita Auschwitz en un gesto para cerrar las heridas de la ocupación nazi de Polonia
El Papa ha visitado este domingo el campo de extermino nazi de Auschwitz-Birkenau, donde murieron más de un millón de judíos, unos 150.000 polacos y miles de ciudadanos de otros países. Se trata de un gesto de gran simbolismo, un paso más para cerrar las heridas que dejó la ocupación nazi de Polonia en los dos países que, como resaltó el presidente polaco Lech Kaczynski, "vivieron distanciados, a pesar de ser vecinos". En este viaje, el Papa ha reiterado el diálogo ecuménico para avanzar hacia la unidad de los cristianos.
El Papa hizo estas afirmaciones en el encuentro ecuménico que mantuvo en la iglesia luterana de "La Santísima Trinidad" con representantes de las siete iglesias que forman el Consejo Ecuménico Polaco (reformadas y ortodoxas), ante los que señaló su compromiso para lograr la restitución de la plena y visible unidad de los cristianos.
Benedicto XVI celebró una misa en la plaza Mariscal Jozef Pilsudki, el histórico lugar donde Juan Pablo II celebró su primera misa en Polonia en 1979 y en la que pidió al Espíritu Santo que descendiera y renovara "la cara de la tierra, de esta tierra". También visitó el santuario de Czestochowa, donde veneró a la virgen negra de Jasna Gora.
El Papa dijo que visita Polonia siguiendo las huellas de Juan Pablo II, al que tanto apreciaba y del que fue su brazo derecho durante 24 años.
Lo más popular
-
Vídeo: El nuevo bulo de Pilar Alegría -
Quién es Carmen Pano, la empresaria que asegura haber llevado 90.000 euros a Ferraz por orden de Aldama -
Vídeo: "¿Cuál es el problema?": así defendió un desafiante Ábalos el enchufe al hermano de Sánchez en 2017 -
La 'operación Moncloa' contra Ayuso acaba con Lobato y el PP le despide: "Si se matan entre ellos no significa que uno sea mejor" -
Percival Manglano: 'La fiesta de cumpleaños que puede llevarse a Sánchez por delante'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios