Colabora

Benedicto XVI pide que la "misericordia divina" llegue a países donde reinan el "odio y guerra"

Tras la ceremonia del rezo del Regina Celi en la Plaza de San Pedro -ruego que sustituye al Angelus durante el periodo pascual- el Papa Benedicto XVI afirmó que "la humanidad necesita cada día la misericordia divina" y deseó que "este don llegue sobre todo a aquellas naciones pisoteadas y donde domina el odio, la tragedia y la guerra". En la víspera de su 80 cumpleaños, el Pontífice inauguraba los actos de celebración con la misa en su honor en la Plaza de San Pedro.

L D (Agencias) El Pontífice explicó que "la paz es el don que Cristo ha dejado como bendición destinada a todos los hombres y todos los pueblos". Pero destacó "que no se trata de una paz, según la mentalidad del mundo, como un equilibrio entre fuerzas, sino una realidad nueva fruto del amor de Dios, de su misericordia".
 
Después, Benedicto XVI pidió a los feligreses católicos que "cooperen a la obra de paz que Dios está realizando en el mundo"; una obra que "no hace ruido y actúa a través de los innumerables gestos de la caridad de todos sus hijos".
 
En los saludos a los peregrinos, el Pontífice agradeció "de corazón" las felicitaciones y oraciones realizadas por su cumpleaños. Pese a que el 80 cumpleaños de Joseph Ratzinger será el lunes, los actos de celebración empiezan este domingo.
 
Fue la celebración de una eucaristía en la Plaza de San Pedro oficiada por el Papa Benedicto XVI, que luego dio paso al rezo de Regina Celi, el primer festejo del aniversario del Pontífice.  
 
En la misa organizada por el vicario de Roma en honor del Santo Padre se utilizaron por primera vez algunos objetos litúrgicos regalados a Benedicto XVI, como la cruz procesional en esmalte realizada por el laboratorio del monasterio benedictino de Santo Domingo de Silos, informa EFE. Entre los participantes se encontraban cardenales, sacerdotes y miles de creyentes.

Benedicto XVI nació el 16 de abril de 1927, en la localidad alemana de Marktl am Inn, informa Europa Press.

Por su parte, el prelado del Opus Dei, el obispo Javier Echevarría, destacó que el Papa Benedicto XVI es un hombre "que sabe abrazarse a la tarea encomendada, como Cristo se abrazó a la Cruz" y aseguró que lo hace "uniendo inteligencia y humildad, amabilidad y fortaleza".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario