Benedicto XVI abre su Pontificado con una llamada a crear una Iglesia más universal
Benedicto XVI ha oficiado este domingo la misa de inicio del Pontificado, durante la que recibió el Palio (estola). El cardenal protodiácono, el chileno Jorge Arturo Medina Estévez, fue el encargado de imponérselo. Posteriormente, el Decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano, le entregó el Anillo del Pescador. Junto con el Palio, simboliza el ministerio pontificio. En la homilía, el Sumo Pontífice señaló que su "verdadero" programa de gobierno es escuchar la palabra y la voluntad de Dios y dejarse conducir por Él.
La primera lectura, de los Hechos de los Apóstoles, se ha hecho en inglés. El Salmo responsorial hablaba de la bondad de Dios y ha sido cantado por un solista acompañado por el coro vaticano, formado sólo por varones. La segunda lectura, de la Carta de San Pedro, se ha hecho en castellano. El Evangelio, el capítulo 21 de San Juan se ha leído en latín y griego, justo antes del rito de la imposición del Palio y la entrega del Anillo del Pescador.
Según informó monseñor Crispino Valenziano, de la oficina de Ceremonias Pontificias, el Anillo del Pescador es diferente al usado por Juan Pablo II. En esta ocasión el anillo lleva inciso el mismo tema que el Sello Papal de plomo, el que usa el Pontífice para sellar documentos. En anillo el dibujo grabado muestra a Pedro tirando las redes para pescar.
Lo más popular
-
Begoña Gómez miente en su primera declaración ante la Justicia: la carta de recomendación sí mencionaba a Barrabés -
Aldama usó medios de Interior para investigar al inspector de Hacienda que hizo saltar la alarma sobre la trama -
Filtración contra el novio de Ayuso: la UCO descubre que el fiscal general borró los mensajes de su móvil -
'El Confidencial' responde a 'The Objective' y le advierte con posibles acciones legales -
La última gran mentira de Marlaska: las negociaciones para entregar puertos y aeropuertos a Mossos y Ertzaintza
Ver los comentarios Ocultar los comentarios