La salida de Paco González ya puede medirse en cifras, concretamente en pérdida de oyentes: 219.000 habituales de Carrusel Deportivo han abandonado la Ser los sábados, y 331.000 los domingos, según confirman los datos de la segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM).
Pocos eran los que pensaban que la cadena podía salir intacta del terremoto que provocó el culebrón de salida de González, con las cartas de Castaño, y las broncas públicas en las puertas de la emisora. Pero quizás el varapalo que esperaban era de menores dimensiones, a juzgar por la actitud con la que han afrontado el batacazo.
Según desvela Ecodiario, la Ser ha decidido echar mano del "si no lo cuentas no existe" y silenciar los contundentes datos. Este lunes por la mañana en el boletín de las 9:00, evitaban hacer mención a la bajada de Carrusel aunque sí del EGM en global, después de haber elaborado dos piezas distintas: una en la que se mencionaba otra en la que no.
En el boletín de las 10:00 la cosa ha cambiado y se han visto obligados a mentar el programa que antes dirigía González. Pero por última vez. Las instrucciones han sido claras: "No está previsto que se repita" más información al respecto, han informado fuentes de la emisora a Ecodiario.
Pero la estrategia seguida ha sido aún más torticera. En la noticia que cuelgan en la web de la SER, afirman sin sonrojo que "Carrusel Deportivo termina la temporada con más oyentes que hace un año liderando el fin de semana deportivo con 1.759.000 oyentes los sábados y 1.953.000 los domingos". ¿Más oyentes desde que se fue Paco González? ¿Seguro?