Barreda pidió a un familiar de las víctimas del incendio de Guadalajara que se metiera con el PP porque "son los responsables"
La candidata del PP a la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha mostrado su convicción de que "la región tiene ganas de cambio". En La Mañana de la COPE, la popular ha lamentado que el Gobierno no haya defendido sus intereses en un desastre como el de Guadalajara. Además, Cospedal ha criticado que el propio presidente de la Junta, José María Barreda, al ser increpado por un familiar de una víctima del incendio, no haya querido todavía reconocer su error y culpe al PP: "No se meta usted conmigo y métase con otra que viene de la Comunidad de Madrid que son los responsables del incendio", espetó el socialista a quien reprobó su actitud.
(Libertad Digital) La candidata del PP a la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, señaló que tiene la percepción de que la región tiene ganas de cambio: "Lo que estoy percibiendo desde hace un año es que vamos a ganar". Explicó que siente que "hay muchas ganas de cambiar, de hacer las cosas de otra manera para que los jóvenes se puedan quedar a trabajar aquí, a vivir aquí y esas son unas grandes ganas de cambiar".
Sobre las protestas de los familiares de los fallecidos por el incendio de Guadalajara, la popular criticó que el presidente de la Junta, José María Barreda, no haya querido reconocer todavía "que lo hizo mal, que gestionó mal", pero matizó, sobre todo, "que en lo que no se puede equivocar es en tratar con la humanidad que se merecen a las personas que han pedido un familiar".
Cospedal no sale de su asombro por "no haberlos recibido, no haberlos dejado participar en la comisión de investigación", pero la última gota que colmó el vaso, fue que les echaron de las Cortes de Castilla-La Mancha". La candidata del PP dijo no entender "ese empecinamiento en no sacar a las víctimas y darles el apoyo que se merecen".
La culpa es del PP
Después de contrastar la nefasta gestión del desastre con la ola de solidaridad que invadió España en el desastre del Prestige –apoyo que no vio en Guadalajara en ningún momento–, la popular señaló que el colmo es saber que Barreda, al ser increpado por un familiar de una víctima dijo: "No se meta usted conmigo y métase con otra que viene de la Comunidad de Madrid que son los responsables del incendio".
Cospedal lamentó la manipulación de los medios de comunicación en la región y los modos de los propios gobernantes: "Esto es un auténtico régimen porque los modos democráticos aquí son más que dudosos. Es difícil trabajar porque luchamos contra una máquina de poder que funciona como una apisonadora, con todos los medios que parecen al servicio de PSOE".
Inundaciones
Sobre las inundaciones, criticó la actuación del presidente regional e indicó que "Barreda apareció al tercer día. Nosotros llevamos desde el martes en todos los pueblos que han sufrido las inundaciones". Además, explicó que al respecto de solicitar ayudas de urgencia, su partido ya ha registrado "en el Congreso de los Diputados la petición de declaración de zona catastrófica desde hace tres días".
Después de asegurar que después de las elecciones no se va a marchar –que es "una apuesta personal de futuro"– como están diciendo desde el PSOE, María Dolores de Cospedal llamó a la movilización de los votantes del PP "porque tenemos un Gobierno que envía el mensaje de que no hace falta votar". Así, concluyó con que "los medios de comunicación afines ya publicaban en portada que el PSOE ya había ganado las elecciones".
Lo más popular
-
41º Congreso del PSOE, en directo: última hora y actualidad -
El periódico del bulo de los dos DNI del juez Peinado, al rescate de Sánchez: "Los mensajes de Lobato salvan a Moncloa" -
Vídeo: El intento de fraude demócrata en Pensilvania -
"Lo que dicen los datos es que el cambio climático está salvando vidas" -
El Gobierno echa a Sánchez Acera de Paradores ante su más que posible imputación
Ver los comentarios Ocultar los comentarios