Colabora

Barreda dice ahora que no hubo ningún responsable de las once muertes del incendio de Guadalajara

El presidente de Castilla la Mancha, José María Barreda, dijo este lunes que no cree "que haya ningún responsable, ni técnico ni político relacionado con el fallecimiento de los trabajadores" en el incendio de Guadalajara. Agregó que quizá "hubo un error de comunicación" ya que "desde el primer momento se pidió ayuda" y consideró que la Comisión de investigación ha sido "muy útil para aquellos que no han ido con prejuicios".

L D (EFE) En declaraciones a "Los desayunos" de TVE, recogidas por Europa Press, José María Barreda indicó que "se hizo una asimilación que no es correcta entre declarar el nivel 2 y la petición de ayuda a otras CCAA y al gobierno central". También dijo que la descentralización de poderes "también es efectiva" en asuntos tan delicados como la lucha contra incendios, pero que "hay cosas que se pueden mejorar".
 
Entre las mejoras, Barreda pidió al gobierno de España "hacer un mayor esfuerzo para tener una dotación de hidroaviones y de helicópteros al servicio de todas y cada una de las comunidades autónomas" sin tratar de "culpabilizar" al Ejecutivo de Zapatero pero asegurando que los recursos son aún "insuficientes"
 
Por otra parte, confesó que los momentos "más duros" de su carrera política fueron sin duda "estar con las familias de las víctimas" y se declaró así mismo como "hombre de Bono" ya que los dos últimos gobiernos del actual ministro de Defensa los hizo él "como vicepresidente porque tenía su confianza"
 
Finalmente informó del plan concreto de su nuevo equipo de Gobierno para evitar que suceda el verano que viene una catástrofe similar. C-LM tiene "el mejor convenio colectivo para avanzar hacia la profesionalización de las personas que se dedican al cuidado del monte" y la comunidad quiere darle "valor económico al monte para así garantizar su limpieza"

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario