L D (Europa Press) En el Pleno municipal, la concejal de Promoción Económica y Ocupación, Maravillas Rojo, desgranó algunos de los objetivos de este plan, que se pondrá en marcha a través de la agencia de desarrollo local Barcelona Activa. El programa, cuyo despliegue ya estaba previsto en la normativa sobre civismo, se aprobó con el voto en contra de los grupos de CiU y PP, en la oposición.
La concejal de CiU Joana Ortega señaló que el plan es "un documento de buenas intenciones", pero "hay mucha inconcreción" y "no se incluye una dotación presupuestaria". Por su parte la edil del grupo municipal del PP, Carina Mejías, aseguró que el programa "no aporta ninguna novedad" y "además, sólo tiene capacidad para ayudar a 50 personas" para que dejen la actividad de vendedores ambulantes.
Rojo rechazó estas críticas, asegurando que el programa, en el que ya están trabajando ocho mediadores, es "muy concreto", ya que "estipula que a partir del próximo mes de junio" se puedan empezar a contratar a algunas de estas personas. No obstante, reconoció que "el problema vendrá por la situación de ajuste de las personas inmigrantes que no están regularizadas", por lo "será necesaria la colaboración de la Secretaría para la Inmigración de la Generalitat y de la propia Conselleria de Bienestar y Familia".