De aquellos polvos vinenen estos lodos. Si JAIME Matas hubiera hecho caso a la masa social del PP balear y no hubiera incluido en la lista a una persona que la gente no quería que figurase en las listas (no recuerdo el nombre, pero sé que es una mujer), a lo mejor nu hubiese habido miles de votos nulos del PP con el nombre de esa señora tachado y no se hubiera producido el cambio en el gobierno balear. Como siempre, el PP cagándola y abandonando a su electorado a los pies de los caballos por "pasar" de su gente.
Resulta perogrullesco que quienes ni van a Misa, ni creen en Dios, me digan a mi, que sí creo, en que lengua tengo de rezar. Pero ello no es sino el sintoma de su memez y sectarismo totalitario. Se creen que poniendo leyes, propuestas, normas, etc. van a conseguir que el pueblo ame una lengua que ya odia. Absurdo. La nazi dirctora general Margarita Tous, no se pasea por las calles. Si lo hiciese se daria cuenta que, empero catalá por un tubo en los colegios, las niñas, los niños, hablan castellano. Y la gente, normalmente, usa primero el castellano. Y llevamos más de treinta años de normalizacion linguistica. No, no es este el camino. El camino es lograr que las personas apreciemos lo nuestro, libremente, no con imposiciòn. El efecto contrario es el rechazo, cuando no el desprecio. Aunque, nada de todo ello les afecta. Ella y el Antich, pedazo de merluzo con barba, se sienten imbuidos de un deber excelso: imponer mediante el totalitarismos la lengua de Cataluña. Y el PP, en las Batuecas. Otra pandilla de inutiles, con la Estarás a la cabeza.
Atandoca, a eso se llama DICTADURA y quiza sean peores las dictaduras de izquierda que de derecha y para ejemplo Cuba, Corea del Norte, etc. porque para que el socialismo siga, el pueblo tiene ser pobre, cuanto más mejor, porque a estos les das una migaja y te votan.
Los sociatas españoles no distinguen entre democracia y dictadura, piensan que es lo mismo, en Andalucia los puestos de trabajo son a dedo, en Cataluña, Baleares, Galicia prohiben el Español, todo igualico que cuando gobernaba Franco, no ha cambiado nada, te encarcelan por pensar distinto o aún peor te matan, si levantas la voz en cualquier partido, te echan.
Vaya una "democracia" de mierda que tenemos
Ni que decir tiene, que esto, no es cuestión de lenguas, es cuestión de totalitarismo puro, de privación de derechos fundamentales y constitucionales. Otra aberración más de la m de sistema de autonomías que graciosamente nos dimos los españoles a nosotros mismos.
Ni que decir tiene, que desde que la lengua se ha convertido en arma muy querida por nacionalistas-secesionistas-separatistas, para mí, ha perdido mucho, por no decir todo interés, pues no dejo de percibirla como el arma secreta de toda esta gentuza para imponer su dominio, para sojuzgarme y coartar mi libertad y mis derechos como ciudadano español. Adiós catalán, adiós. Hasta que pueda percibirte sólo como una lengua, no como arma arrojadiza contra mí.
No durarán mucho. ¿Os suena algo en Galicia?
¿Y por qué no les ponen una señal en la frente a los catalanes fetén?.
Ya hace ahora bastante tiempo, alla por el 91, me quede con como se reian de los peninsulares en Palma por nuestra manera de hablar, asi tan completa y acabada, hasta hacian burla imitando esa manera de vocalizar.Eran los tiempos cuando no era muy dificil oir a gente decir que iban a votar a herri batasuna....claro que desde entonces no he vuelto ni pienso volver a "nuestras" islas.Sera por islas en el mediterraneo.
¿Hasta en las misas? ¿Y con qué autoridad? ¿Y además obligar a emplear dominios .cat, que, además de ser una memez, son más caros que los .es?
¿Hasta cuándo habrá que aguantar a estos orates?
Los habitantes de las Baleares, ¿es que no saben defender su lengua, que nunca ha sido el catalán?
Pues nada, que hablen en catalán en la ONU, a ver si les responden. Y estos son los socialistas, que en Euskadi van a ser constitucionalistas!? ¿Y el "gobierno de España" consiente que todo esto ocurra en distintas regiones de España? Tú le dices a cualquier europeo que hay muchas regiones de España donde no se puede usar el español, y flipan. Aunque ya sabemos que la culpa en realidad no es totalmente de los políticos, sino de los votantes, que permitimos estas cosas. ¿No llegaremos a un límite para decir basta?