Colabora

Bajo una nube de humo en la ría de Vigo

Por quinto día consecutivo, la ciudad pontevedresa de Vigo ha amanecido bajo una nube de humo. Aunque ha mejorado algo la situación, la intensa humareda sigue siendo irrespirable, duplica la sensación de calor y apenas deja ver el sol. Además del olor a chamusquina, la nube sobre la ría acerca las cenizas, que entran en las casas y se deposita en las calles.

L D (Agencias) El laboratorio municipal de Vigo insiste en que no hay motivos para la alarma por el intenso humo que se respira y repite unas recomendaciones generales para sobrellevar esta atípica situación.

A los colectivos de riesgo, como personas mayores y niños, y a los enfermos con enfermedades crónicas respiratorias, asmáticos o alérgicos, se les aconseja no permanecer demasiado tiempo al aire libre. A los deportistas se les recomienda que no entrenen en la calle.

Los incendios han obligado a cortar de forma intermitente la autopista AP-9, que recorre la fachada atlántica de Galicia. El tramo más afectado está entre los kilómetros 75 y 93, donde se localiza un incendio forestal en la localidad coruñesa de Rois. Los cortes dificultan la circulación de vehículos entre la localidad coruñesa de Padrón y la de Milladoiro, la salida sur de Santiago de Compostela.

La ola de incendios que afecta desde el jueves ha Galicia se ha cobrado ya tres vidas. Además, una avioneta del servicio de extinción se cayó este martes cuando efectuaba las labores de recogida de agua en la Ría de Pontevedra, a la altura de Raxó (Pollo). El piloto ha salido ileso por lo que no hay que lamentar daños personales.

 
El hidroavión "Canadair" chocó con el tronco de un árbol que flotaba en la superficie del agua y sufrió "importantes daños" en su fuselaje que lo han dejado fuera de servicio.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario