Colabora

Bajada notable de las temperaturas en el centro y norte peninsular

Los termómetros bajarán mañana, viernes, por la mañana de forma notable en el norte y centro peninsular, de forma localmente extraordinaria en el Alto Ebro y habrá posibles chubascos fuertes en el este de Cataluña.

Además los vientos serán fuertes en zonas del cuadrante noreste peninsular y litoral del Cantábrico oriental. Así, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana en el norte de Galicia, Asturias y Cantabria lluvias débiles que probablemente se extenderán a otros puntos de Galicia y al norte de Castilla y León. En el País Vasco, Pirineos y este de Cataluña podrán registrarse chubascos localmente moderados, posiblemente fuertes en el este de Cataluña y con menor probabilidad e intensidad podrán extenderse a otros puntos del cuadrante noreste, a Mallorca y Menorca.

En el resto de la Península, Ceuta, Melilla e Ibiza los cielos estarán poco nubosos. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nubosos en el sur. Además, salvo en el litoral mediterráneo, donde las temperaturas diurnas estarán sin cambios e incluso subirán de forma ligera a moderada en el litoral de Levante y de Málaga.

En el resto de la Península bajarán, sobre todo las diurnas, siendo el descenso notable en la mitad norte, incluso extraordinario en el Alto Ebro, y ligero o moderado en la mitad sur. En Baleares, en descenso ligero a moderado y en Canarias, sin cambios.

Por otro lado, en la Península se registrarán vientos del oeste o noroeste, de moderados a fuertes en el litoral del Cantábrico oriental, valle del Ebro, noreste de Cataluña, litoral de Andalucia oriental, Estrecho, Melilla y zonas altas del cuadrante noreste; y de flojos a moderados en el resto. En Baleares, soplarán de componente oeste flojo y en Canarias, del noreste moderado a fuerte.

En este sentido, la AEMET activó este jueves la alerta amarilla en Asturias, Cantabria, Gerona y País Vasco, por riesgos costeros ante el fuerte oleaje; al sur de Navarra y norte de La Rioja por vientos fuertes, concretamente en la zona de la Ribera del Ebro, además de en Aragón, Cataluña, Gerona y norte de Castellón por rachas máximas de hasta 70 kilómetros; en Valencia, Alicante, Málaga y Murcia por temperaturas máximas superiores a los 37 grados centígrados.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario