Colabora

Aznar se despide del Gobierno dejando a España como quinto país del mundo en sistema sanitario

La ministra de Sanidad y Consumo en funciones, Ana Pastor, ha dicho que España es "el quinto país del mundo en cuanto a sistema sanitario, en términos de eficiencia y de resultados", al tiempo que ha pedido a su sucesora, la socialista Elena Salgado, que tenga capacidad de "diálogo y consenso".

L D (EFE) En declaraciones al programa La Rebotica, de la Cadena COPE, Pastor ha hecho balance de sus dos años al frente de Sanidad y Consumo y, según una nota de esta emisora, dice que "en materia sanitaria es importante que prevalezca el diálogo y el acuerdo". "Es muy difícil que uno tenga más razones que otro. Lo importante es sentarse con quien más sabe, llegar a acuerdos y plasmarlo en políticas muy claras para todos", señala.

Pastor afirma que ser médico le ha ayudado al frente del ministerio porque "uno conoce el sector, conoce sus necesidades porque lo ha vivido desde abajo y, sobre todo, sabe perfectamente cuáles son las tareas más importantes a las que tiene que hacer frente". Entre las cuestiones que le preocupan del futuro de la sanidad, la ministra en funciones destaca la política de movilidad de los pacientes, la prevención de hábitos en la sociedad "para llegar a mayores con buena salud" y la mejora de las retribuciones de las horas de guardia.

Desde su nuevo cargo, como coordinadora del área de Participación y Acción Sectorial del PP, Pastor se ha puesto a disposición de Salgado ya que "es bueno que en la oposición como en el Gobierno, haya unas personas que conozcan la materia porque desde el conocimiento uno siempre es más leal y más constructivo". Tanto ella como los populares se comprometen a "dedicar las mismas horas que hemos dedicado en el Gobierno porque tenemos convicciones y unas ideas muy claras de qué queremos para nuestro país y para el futuro de las nuevas generaciones de España", añade.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario