Colabora

Aznar: "Convertir el aborto en un derecho pasa todos los límites"

Aunque el PP no la secundaba de forma oficial, varios dirigentes han querido participar en la manifestación contra la reforma de la ley del aborto. Mayor, Pastor y Torme han contado sus impresiones a LD; también han hablado ante los medios Aguirre y Aznar.

En los primeros compases de la manifestación, la secretaria de política social del PP, Ana Pastor, ha señalado en declaraciones a Libertad Digital que tanto ella como su partido están en la manifestación contra la reforma de la Ley del Aborto y a favor de la vida porque "defendemos unos principios y unos valores".

Según Pastor, "estamos aquí con miles y miles de personas que piensan que, desde luego, la sociedad española no necesita ni quiere una Ley como esta".

La diputada Ana Torme, presente en la marcha, ha declarado a LD que se vive "un ambiente muy emocionante" y que se puede ver "a mucha gente joven". En su opinión, no podía ser que la sociedad se mostrara "impasible" ante una ley que busca presentar el aborto como un "derecho". El ambiente que se vive, ha insistido, es de una multitud de "ciudadanos concienciados y movilizados" y una sensación "de alegría y calor" entre tantos españoles. "Merece la pena que salgamos a la calle", ha dicho.

El eurodiputado popular, Jaime Mayor Oreja, también ha querido acudir a la cita con la defensa del derecho a la vida. También en declaraciones a LD, ha señalado la impresión de "alegría y de gran movilización" que se vive en las calles de Madrid este sábado.

También ha destacado el "sentido de responsabilidad de cientos de miles de persona que están hoy aquí" y la de otros "que están apoyando la manifestación desde otros sitios".El eurodiputado ha confesado que tiene "la sensación de cumplir con mi obligación y que no tengo que dar explicaciones. Es un sentimiento, un impulso, una necesidad y una obligación para compartir con estos cientos de miles de españoles de estar juntos" para defender el derecho a la vida.En su opinión esta movilización es necesaria ante "la crisis moral que está impulsando el Gobierno de Zapatero". Así "este grito a favor de la vida nos une aquí hoy en Madrid a tantos españoles".

Para Mayor, "el discurso, el planteamiento, el lema y la estrategia central es colocar los valores, al persona en el centro", también en la de "nuestra política", dice Jaime Mayor que acude a una manifestación "por pura coherencia con los valores en los que creemos", por la defensa "del derecho más esencial, que es el derecho a la vida".

La valoración de Aguirre y Cospedal

También está en la manifestación la presidenta de la Comunidad de Madrid. En declaraciones a la Cadena Cope, Esperanza Aguirre ha dicho que la reforma proyectada por el Gobierno es una "provocación" para "más de la mitad de España" que está en contra del aborto. "No se puede frivolizar con algo tan grave como es este proyecto de ley que el señor Zapatero está impulsando", ha indicado.

Preguntada por si considera que las voces de hoy serán escuchadas por el Gobierno central, Aguirre se ha mostrado algo pesimista asegurando que "no cree", si bien apuntó que, a lo mejor, afecta a uno de los temas más polémicos, "que a las niñas de 16 años le consulten a sus padres".

Según la presidenta autonómica, esta idea es para toda España "un disparate, incluido a los socialistas". No obstante, ha declarado que "todo el aborto en si mismo" considerarlo un derecho "es un disparate brutal y como tal es una provocación", insistió.

Mientras, María Dolores de Cospedal, también presente en la marcha, ha dicho sobre la reforma, ante un grupo de medios, "veremos si la ley se termina de aprobar". También ha aprovechado para contestar a José Blanco, que este sábado, antes de la manifestación, tachó al PP de "hipócrita". "No se entera de que la postura del PP es en contra de esta reforma y la defender la ley actual, que tiene gran consenso social", ha apuntado.

Aznar, presente en la protesta

Por último, el ex presidente del Gobierno José María Aznar también ha hecho declaraciones ante los medios para explicar su presencia en su protesta. Continuamente aclamado por los manifestantes que insistían en saludarle y hablar con él, ha dicho a los periodistas que para él era un "deber de conciencia y de ciudadano" acudir a la protesta.

En su opinión, lo que pretende el Ejecutivo al cambiar la ley del aborto "es un grandísimo retroceso". "Por lo menos, que mi voz se oiga en contra, con la mayoría de los ciudadanos de España", ha añadido. Preguntado por qué no cambió la ley del aborto, cuando él gobernaba, ha recordado que se trata de una norma nueva: "estamos hablando de convertir el aborto en un derecho, de permitir abortar sin consentimiento a las menores; eso pasa todos los límites"


El presidente de honor del PP ha proclamado que él está "a favor de la vida" y que su deber ciudadano le impulsaba "a estar aquí con mucho gusto". Aznar ha realizado estas declaraciones en la plaza de Cibeles, informaEfe, y mientras sus escoltas, a duras penas, conseguían contener a las personas que le gritaban "presidente, presidente" e intentaban aproximarse a él.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario