El pasado domingo, José Ramón de la Morena, conductor del programa deportivo El Larguero, fue el protagonista de un extenso reportaje en El País Semanal en el que no se ahorraban elogios, propios y ajenos, al periodista: "Quizá sea ese el secreto de Joserra. Maneja la escena con un lenguaje cercano, próximo al banco de la plaza del pueblo, que conquista al más precavido (...)". Además, incluían alabanzas de algunos deportistas españoles, desde Fernado Alonso –"siempre me ha parecido un gran reportero de radio" a Pau Gasol -"Joserra es un símbolo de la radio nacional"-.
En el almibarado artículo se citaba, de pasada, el íntimo vínculo que mantiene la cadena donde trabaja el periodista con el periódico que publicaba este amable retrato: la SER es "emisora del Grupo Prisa, editor de El País". También de pasada se mencionaba el terremoto que se vivió en verano en la cadena, con la abrupta marcha de Paco González. "Las movidas en la SER me han dado fuerza", decía De la Morena, a lo que el periodista puntualizaba que el locutor aludía a "la renovación de Carrusel Deportivo tras la salida de una parte de su equipo". También se introduce una frase laudatoria al equipo de redactores de la cadena: "En la ultramoderna y renovada redacción de programas de la SER, la radio líder en España (...), el equipo de deportes capitaneado por Laura Martínez bulle a toda máquina..."
Aunque destacaba por su extensión, no ha sido esta la única ocasión en que El País ha participado en la promoción de El Larguero. El 1 de agosto fue entrevistado por el diario con motivo de la salida a la venta de su libro sobre el Mundial y el 21 de agosto, cuando más titulares acaparaba la salida de Paco González, De la Morena volvía a las páginas del diario para proclamar su "ilusión" por trabajar con los periodistas de la esquilmada redacción de la emisora.