Si se busca entre los primeros comentarios referente al asunto, ya se avisaba de que no se podría introducir armamento pesado en ningún país (las leyes nacionales se previenen contra estas prácticas y los ejercitos tienen que solventar estas dificutades en todos los escenarios extranjeros donde se desplazan) , la dificultad de mantener el armamento en estado operativo si no es embarcando personal con dicha formación (serían militares) y referente a la distincion entre chalecos antifragnento y antibala, eso está en el catón de cualquier manual militar, aunque los periodistas y policía locales lo emplean, equivocadamente, como sinónimos. Eso pasa por dejar asunto en manos de aficionados y políticos.
Pero, ¿cuando han cumplido algo estos individuos?
¿Pero puede saberse qué podría esperarse de este "Black Water" en versión hispánica?
Pues eso, los mercenarios de la Srta. Pepis.
El problema es que todo esto también lo leen e interpretan en la costa Somalí, así que no me extrañaría que en breve se vuelvan a atreverse con otro buque Español, en cuyo caso, no tendríamos para pagar el rescate ni empeñando a la Virgen del Pilar.
El procedimiento de contrataciónde esta empresa (seguribérica) tiene algunos puntos oscuros que nadie va a molestarse en aclarar. Respect a los chalecos, son antifragmento, no balísticos, eso significa que si reciben el impacto directo de un proyectil de fusilería, seguramente lo penetre. Se sabía hace tiempo que no se permitía la entrada de buques con las Browning, el arman más disuasoria de que se iba a dotar a los vigilantes, lo cual les deja con fusiles 5'56 y MG42, buenas, pero insuficientes para este cometido. Lo de los visores nocturnos, de risa, y lo de las comunicaciones, igual. Cuestión de tiempo que ocurra una desgracia peor que la que se intenta impedir.
Bueno, estos agentes de seguridad estan como el resto de los españoles: Engañados por el gobierno zETAperil, sin poderse defender de los atropellos y si algo les da, no sirve para nada.
Los piratas piden 5 y el gobierno dice que han pedido 50. Hala!, 45 al bolsillo, ¿verdad Rubalcabrón?
¿Pero todavía quedan ingenuos que creen a este gobierno capaz de solucionar ni un solo problema?. Lo triste es que los medios de comunicación, exceptuando LD y algún otro, silencian su constantes fracasos ayudando a tener engañada a una población de por sí ya muy ignorante.