Menú

Aumentan las voces partidarias de eliminar la discriminación de la mujer en la sucesión de la Corona

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat catalana, Josep Piqué, cree que "eliminar la discriminación de género" en lo que respecta a la sucesión de la Corona le parece que "tiene todo el sentido". Mientras, fuentes consultadas por El Mundo afirman que el Príncipe Felipe también es favorable a eliminar la prerrogativa de los varones en el orden sucesorio del trono.

(Libertad Digital) Preguntado por la posibilidad de abordar una reforma constitucional para garantizar una igualdad de sexos en la línea sucesoria, el presidente del Gobierno, José María Aznar, respondió que no iba a entrar en esa cuestión por ahora porque es "muy delicada". Además, añadió que para hablar sobre este tema hay que "meditar muy profundamente", con independencia de lo que significa el principio de igualdad. "Y, desde luego, no va a ser tratada en esta legislatura", concluyó.
 
Este martes, el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat catalana, Josep Piqué, entró de lleno en la cuestión y dijo que "eliminar la discriminación de género" en lo que respecta a la sucesión de la Corona le parece que "tiene todo el sentido". No obstante, reconoció que es consciente de la "delicadeza de abordar ahora una reforma de la Constitución". En una entrevista en Los desayunos de TVE, Piqué añadió que "las razones de oportunidad las decidirá quien deba decidirlas, y el Gobierno cuando crea oportuno". "Lo prudente es no añadir más en este punto", indicó.
 
Las declaraciones del candidato popular a la Generalitat se producen el mismo día en que el diario El Mundo publica en su portada que el Príncipe Felipe se ha mostrado favorable a eliminar la prerrogativa de los varones en el orden sucesorio del trono. Según fuentes próximas a la Zarzuela consultadas por este periódico, el Príncipe de Asturias y futuro Rey de España cree que la defensa de la igualdad entre los sexos es propia de los tiempos en que vive y se siente parte de ella. Sin embargo, fuentes de la Casa del Rey han precisado que la reforma constitucional necesaria para favorecer la igualdad de sexos en la línea sucesoria no es urgente.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura