Menú

Aumentan las sospechas de denuncias falsas por violencia doméstica

Las estadísticas del Gobierno no reflejan las denuncias falsas por violencia doméstica, pero algunos expertos aseguran que hay mujeres que las presentan para favorecerse en el proceso de divorcio. Hace pocos días se conoció el caso de un hombre encarcelado 11 meses por falsedades de su esposa.

pepemi dijo el día 11 de Junio de 2009 a las 17:45:

Extracto de un escrito sin fecha concreta encontrado por casualidad en un yacimiento arqueológico sito en territorio del Estado Español:

.... Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social...

gnu dijo el día 8 de Junio de 2009 a las 19:54:

Gracias a ZP y a sus leyes raciales anti-constitucionales, los hombres estamos indefensos frente a la mentira y a la violencia psicológica de las mujeres.

AJ dijo el día 8 de Junio de 2009 a las 14:12:

Con ZParo todo es extremismo. En este terreno de violencia doméstica tampoco podía haber una excepción. De un fundamentalista Stalinista, como ZParo, sólo pueden salir leyes aberrantes de extrema izquierda.

yoymicir dijo el día 7 de Junio de 2009 a las 22:50:

Cuando la justicia no es justa se presta a esto. No hay que ser muy listo para saberlo desde el día mismo que se promulgó esta estúpida ley que rompe con el principio de igualdad sobre el que ella misma debe sustentarse. Y encima, no sirve porque cada año aumentan las víctimas de VIDO.

veintido dijo el día 7 de Junio de 2009 a las 20:36:

La ley de violencia de género
Es injusta, ya que se presupone la culpabilidad de uno de los sexos respecto al otro, condenándolo de antemano, ante cualquier denuncia por malos tratos de una mujer contra su pareja. Es injusta ya que la condena por un hecho aún no probado, conlleva el despojo preventivo de todos los derechos familiares con respecto a los hijos, la vivienda, etc. Al ser automatica la respuesta judicial, no da a los jueces la capacidad de analizar con profundidad los hechos y condicionantes de cada caso.

ES parcial ya que con esa visión centrada en el presente, no ven, porque no quieren mirar, la esencia del problema, la parte ocultada que permite hacer creer que el control que ejerce el agresor es parte del amor que le manifiesta, y que cada golpe se da para apuntalar la relación, cuando en verdad es todo lo contrario, muchas veces puede ser una manera de salir del agobio y chantaje generado por la propia víctima.

Es imposible de aplicar, ya que se basa en el intento de que sea la justicia a través de los medios policiales, quien controle cada caso y se encuentran con problemas como la escasez de efectivos policiales, la anonimato del hogar conyugal y los posibles cambios en las relaciones entre la pareja. Todo ello esta fuera del control del Estado que pretende garantizar la imposibilidad de nuevo contacto, salvo que decidan la reclusión de una de las dos partes. No hay suficientes carceles ni casas de acogida para prevenir todo esto.

juanguga dijo el día 7 de Junio de 2009 a las 19:28:

El hombre en prisión durante 11 meses, se nota que tiene el síndrome de Estokolmo, ya que está tan contento que agradece que lo hayan soltado y no se acuerda de los que lo encarcelaron. Las organizaciones de hombres separados y maltratados deberían contactarlo y ayudarle a que siga con la querella por falsa denuncia, ya no solo por él sino por los demás.

leylo dijo el día 7 de Junio de 2009 a las 18:51:

No entiendo:
- Una absolución no significa que haya existido denuncia falsa.

Entonces, por la misma regla de tres:
- Una condena no significa que la denuncia sea verdadera.

¿Es así? Entonces la situación es mucho peor.

punt dijo el día 7 de Junio de 2009 a las 17:55:

Hombre... se está permitiendo a 100.000 mujeres cada año presentar certificados falsos para abortar. ¿Por qué no iban a presentar también denuncias falsas cuando gozan del mismo tipo de privilegio que con el aborto? (es decir, una cierta impunidad "a priori", ya que el mismo acto de violencia tiene distinta gravedad según lo cometa un hombre o una mujer, siendo que al hombre se le aplica una suerte de "presunción de culpabilidad", ambas cosas claramente inconstitucionales)

De hecho, a uno le llegan siempre rumores de que las abogadas feminazis especializadas en divorcios recomiendan denunciar falsamente al marido, para obstaculizar su defensa y partir de una situación de privilegio que les permita quedarse con todo: bienes e hijos.

Y si a eso unimos la estadística que leí hace tiempo, en el sentido de que el 96% de las custodias de hijos son para la madre... (cuando la custodia es para el padre los medios suelen linchar al juez, lo cual... "desincentiva" el tomar decisiones justas)

Como suele decirse, "Blanco y en Botella" (es decir: Pepiño poniéndole los cuernos a Aznar.. ;-D)

Un saludo.

Schauspi dijo el día 7 de Junio de 2009 a las 17:36:

Esto es uno de los asuntos en los que hay que rozar "la virtud" para definir un "buen hacer" con una precision "cirujana"; Estos asuntos tan peliagudos en manos de unos CHAPUCEROS como... (ya se imaginan a quien me refiero) los socialistas de Zapaprogre, como no, es puro TITADYNNNNNNNNN y vale ya .