Colabora

Aumentan hasta 564 los muertos por el terremoto ocurrido en el norte de Marruecos

El último balance provisional ha elevado hasta 564 los muertos por el terremoto de 6,3 grados en la escala de Richter ocurrido este martes en la provincia marroquí de Alhucemas, al norte del país, mientras que los heridos suman 300. Durante la madrugada de este miércoles se ha sentido la réplica más fuerte con unos 5,1 grados de intensidad aunque se desconoce por el momento los daños que ha dejado.

L D (EFE) Al margen del recuento oficial, se teme que el número de víctimas se incremente en las próximas horas, cuando se contabilicen las víctimas registradas en pequeñas aldeas rurales de difícil acceso por carretera.
 
El mayor número de muertos se registró en Imzurem, una ciudad de unos 20.000 habitantes, situada a unos 10 kilómetros al sur de Alhucemas, donde hasta ahora han sido extraídos de los escombros 164 cadáveres y el lugar ha sido declarado ya zona catastrófica.
 
Las autoridades marroquíes han dado por perdida la posibilidad de encontrar con vida a alguna de las personas desaparecidas en Imzuren y ha comenzado a remover entre los escombros con palas excavadoras. Tras pasar los perros por los centenares de escombros acumulados en las calles de Imzuren, se ha decidido actuar con palas excavadoras al no existir indicios de que haya supervivientes.
 
Un nuevo seísmo de una magnitud de 3,9 grados en la escala de Richter fue registrado en Alhucemas, después de la varias réplicas de menor intensidad, entre ellas una de 4,1 grados en la escala de Richter, a las 00:04 de este miércoles. Otro nuevo seísmo de una magnitud de 3,7 grados en la misma escala fue registrado en la provincia de Nador, a unos 80 kilómetros de Alhucemas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario