LD (EFE) Las graves inundaciones al oeste de la India, las más fuertes de los últimos dieciséis años, han causado la muerte al menos a trescientas personas, según informa la televisión india NDTV, que cita fuentes oficiales. Las autoridades también temen por la vida de otras 150 personas que permanecen desaparecidas desde hace tres días, cuando comenzaron las fuertes lluvias monzónicas.
La ciudad de Bombay, la más afectada por las inundaciones, se encuentra este jueves en parte restablecida ya que se han abierto las dos principales carreteras de la ciudad después de que el tráfico se cerrara durante dos días, el aeropuerto sigue paralizado. Las comunicaciones telefónicas se encuentran dañadas.
Las zonas más afectadas por las riadas ocasionadas por el monzón han sido la región de Maharashtra –cuya capital es Bombay, el corazón económico del país- donde se registraron catorce corrimientos de tierra, la región costera de Konkan, el estado de Kerala y la isla de Goa. Las autoridades han advertido a los pescadores que no salgan a faenar y han pedido a los ciudadanos que no se muevan del lugar donde se encuentren.