Un solo Pastor,um solo Rebaño,una sola Fe.
"Alli donde esta Cristo,esta la Iglesia Catolica".S.Ignacio de Antioquia
Desde los tiempos del imperio romano se sabe que con las persecuciones lo único que se consigue son más creyentes.
Ah, se sienteeeee, zeta...
A mí me alegra mucho...
Por cierto: contaré una anécdota: es que vivio en un sitio turístico... La historia es larga, pero pongan a dos españolitos intentando ligar con noruegas y las tías hablando bien de los "muslims" y que son maravillosos y que tienen cosas que aportar... Y no es la primera vez que veo a escandinavos hablando así. Los nórdicos están acojonaos con los moros y eso lo veo un problema. Al final me da que en vez de por Tarifa que se nos van a colar por Laponia
¿Y en qué porcentaje aumentó, que seguro que aumentó, el número de musulmanes?
A estas noticias se les puede dar la vuelta como a un calcetín. "Aumentan las vocaciones" puede significar que en época de crisis económica hay quien busca asegurar su futuro.
Las cifras y datos hay que ponerlos en un contexto global para poder ser evaluados con ecuanimidad y en su justa relevancia. Y para no confundir deseos con realidades.
Y la triste realidad es que mientras las iglesias se vacían de fieles, las mezquitas se llenan; incluso he llegado a ver a fieles musulmanes rezando en plena calle. Esto aquí, en España.
Esperemos que seamos capaces de honrar el nombre de católicos que llevamos.
Aparte de otras consideraciones privadas de cada creyente o no creyente, el cristianismo es cultura. Es LA CULTURA. A todos los niveles, en todos los ámbitos. Arte, política, filosofía, derecho, prácticamente todo lo más positivo que ha logrado la humanidad ha estado relacionado positivamente con el cristianismo. Y allí donde se persigue, hay caos.
La sangre de los mártires es la semilla fructífera que expande la Iglesia de Cristo hasta los confines de la tierra. Hay que continuar difundiendo la buena nueva. ¡Alabado sea Dios!
CAT: Lo importante no es el número de católicos sino serlo de corazón.
Si el Sacerdote sacramentalmente actúa en persona de Cristo, es propio sentir santa envidia ante aquellos que escuchan su llamada.
El mayor número, es consolador, pero lo más importante es que hoy hay más pleno sentido ante la decisión vocacional.
Me alegra la noticia lo más importante de todo es que los católicos cristianos dieramos, de verdad, testimonio de Cristo Jesús, con el amor a los hermos y sobre todo a los enemigos,como dice el evangilo de San Mateo de hoy.