LD (Europa Press) El avión en el que viajaba el presidente de Senegal, Abdoulaye Wade, junto con 12 ministros de su Gobierno realizó esta madrugada un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Palma de Mallorca, debido a una emergencia ámbar que se activó tras un problema con la ventanilla del "cockpit", mientras cubría el trayecto de París (Francia) a Dubai (Emiratos Árabes Unidos).
Según informaron fuentes senegalesas, el avión presidencial transportaba al presidente Wade junto a otros 12 ministros en un viaje desde París hasta Dubai y tenía previsto realizar una parada técnica en el aeropuerto mallorquín esta madrugada.
Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) informaron que el avión, un 727, contaba a bordo con un total de 46 pasajeros y ocho tripulantes que, tras la parada técnica y el despegue en Palma de Mallorca, tuvieron que regresar al aeródromo debido a la activación de la alerta ámbar.
Tras regresar al aeropuerto, el pasaje permaneció en el interior del avión durante varias horas y otra aeronave procedente de Casablanca (Marruecos) aterrizó en el aeródromo para continuar el viaje hasta Dubai.
Según aseguraron desde AENA, el avión despegó sin problemas en el mediodía de este sábado a las 13:00 horas desde el aeropuerto de Palma para proseguir el viaje hasta los Emiratos Árabes Unidos.