Atención a la Infancia asume la tutela de la niña maltratada por sus padres
La Dirección General de Atención a la Infancia (DGAI) ha asumido, por orden del juez instructor, la tutela de la niña de dos meses cuyos padres han sido detenidos acusados de maltratarla, por lo que ingresará en un centro de acogida cuando abandone el hospital.
L D (EFE)
Según han explicado fuentes del Departamento de Bienestar y Familia, la niña permanecerá custodiada en el Hospital Valle Hebrón de Barcelona mientras esté ingresada en este centro, aunque la tutela ha sido asumida por la Generalidad. Por este motivo, cuando abandone el hospital, la niña será trasladada a uno de los centros de acogida para bebés que posee la Dirección General de Atención a la Infancia. Según la policía, los padres fueron interrogados en el mismo hospital y no dieron una explicación razonable sobre las lesiones que presentaba la niña, apreciables a simple vista, por lo que fueron arrestados. Ambos fueron puestos este domingo a disposición judicial acusados de malos tratos en el ámbito familiar, lesiones graves y por infracción de la Ley de Extranjería, y el juez dictó prisión para el padre y libertad para la madre, mientras el bebé se recupera ahora de las heridas en el hospital del Valle de Hebrón de Barcelona. La detención de los padres ha causado conmoción en la calle Amargor de Barcelona, junto a la Meridiana, donde residía esta pareja, que estaba en situación irregular en España.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, las detenciones se efectuaron el pasado viernes en el mismo hospital donde los padres trasladaron a la niña con fracturas en tres costillas, hematomas en todo el cuerpo, hemorragias en ambos ojos e hidrocefalia externa. El juez ordenó este domingo el ingreso en prisión del padre, Nilton Vladimir Z.V., de 30 años y de nacionalidad peruana, y dejó en libertad a la madre, Jane Georgina M.S.C., de 27 años y de la misma nacionalidad.
Fueron los médicos que la atendieron en el servicio de urgencias de un hospital barcelonés los que alertaron a la policía de los presuntos malos tratos que había sufrido la niña, que estaba siendo intervenida quirúrgicamente por lesiones graves cuando llegaron los efectivos del Grupo de Delitos Sexuales de la Policía Nacional.
Los médicos certificaron también que la niña sufría otras lesiones que se le habían producido durante un periodo continuado de tiempo y que no eran recientes, como engrosamiento del húmero y fémur por fracturas anteriores no curadas o la consolidación de una fractura en la zona occipital del cráneo.
Lo más popular
-
La unidad de la Guardia Civil que dio de alta como colaborador a Aldama recibió orden de no comunicárselo a la UCO -
Sánchez prorroga un año más el decreto antidesahucios y alarga la agonía de las víctimas de la okupación: "Es inhumano" -
Una foto de la DANA y corbata azul claro: los detalles y símbolos del discurso navideño -
Las diez frases clave del discurso del Rey -
EDITORIAL: 'El mensaje del Rey sobre los efectos del sanchismo'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios