Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Moral (PP), la concentración se desarrolla en la única zona en la que está autorizada la celebración de este evento, que coincide con la llegada de la primavera.
La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada no ha autorizado el desarrollo del "Yellow Festival", que estaba previsto celebrarse junto al botellódromo, en la Huerta del Rasillo, y hasta donde se han desplazado agentes de la Policía Local para informar a los organizadores de que no podían llevarlo a cabo.
Según Moral, a las 19.00 horas el número de personas congregadas rondaba las 12.000, aunque esta cifra podría ir en aumento, lo que ha motivado el corte de varias calles aledañas al recinto, situado junto a una gran superficie comercial en la capital.
La Policía Local, que ha desplegado a 110 agentes, también ha cortado los accesos a la A-44 desde la calle Arabial, mientras que la Guardia Civil impide el acceso a Méndez Núñez en las salidas situadas a la altura del kilómetro 128. La vía acumula unos siete kilómetros de retenciones.
Del total del dispositivo de la Policía Local, unos cuarenta agentes están distribuidos por las inmediaciones del botellódromo, mientras que el resto presta sus servicios por distintos puntos de la ciudad con el objetivo de evitar que grupos de jóvenes beban en la calle y de aplicar "con toda dureza" la ordenanza municipal de la convivencia, que establece sanciones de hasta 300 euros.
Atasco en Granada por un enorme macrobotellón
Alrededor de 12.000 personas, según el Ayuntamiento de Granada, se han congregado en el denominado botellódromo de esta ciudad, creado para albergar el gigantesco botellón. Las consecuencias, un atasco de siete kilómetros y cortes en varias calles.
0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura