Menú

Asociaciones provida inician la campaña internacional "Referéndum Vida Sí"

Aprovechando la publicitada Presidencia Española de la UE, varias asociaciones provida presentarán este jueves la iniciativa Referéndum Vida Sí, que pretende que la polémica ley del aborto sea sometida a una consulta popular. Para ello, realizarán varias movilizaciones internacionales.

Eguibar dijo el día 20 de Enero de 2010 a las 18:26:

No estoy de acuerdo con que se pida un referéndum. ¿Y si sale que sí? ¿Entonces ya no estará mal el aborto? ¿Entonces ya no podremos defender la vida del no nacido? ¿Por qué no pedimos un referéndum para ver si se vuelve a permitir la esclavitud?

punt dijo el día 20 de Enero de 2010 a las 18:25:

Coincido con lo dicho por Pablo1 en comentarios al artículo "¿Qué tal un referéndum?" de Marta Pérez-Camelesse:
[http://www.libertaddigital.com/opinion/marta-perez-cameselle/que-tal-un-referendum-52860/1.html]

La vida es un bien absoluto inalienable, por lo que no puede ni debe someterse a referéndum. Además, si se sometiese a referéndum la nueva ley genocida de Aídolf, la consulta no sería otra cosa que un: "¿Quiere vd. que se asesinen niños como un derecho o como un crimen impune?", siendo ambas opciones favorables al genocidio.

Además, tanto la ley actual como la ley Aídolf son inconstitucionales en tanto violan el derecho fundamental a la vida, que con ambas queda desprotegido (contrariando así a la Carta Magna).

De todos modos, hay que reconocer que:

- Por la vía de los hechos consumados, hay actualmente vigente una ley que, aunque viola la constitucion, cuenta con el prevaricante apoyo de un TC al servicio del poder político (y aquí incluyo tanto a PSOE como a PP). Nos guste o no, esta es la situación actual y en este escenario hemos de actuar.

- La Ley de Aídolf viene a empeorar una situación de por sí criminal, de modo que bien está todo lo que se pueda hacer para evitar su promulgación (entre otras cosas por todo el veneno "colateral" que incluye destinado a los niños (formación proabortista obligatoria en las escuelas, violación de la patria potestad de los padres, etc).

Además, también es cierto que vivimos insertos en un marco legal que establece unos cauces concretos para la participación ciudadana, y en una cuestión de este tipo el cauce es el referéndum, que no deberia entenderse como una forma de supeditar la vida humana a la dictadura de la mayoría sino más bien como una de las pocas formas que la sociedad tiene para pronunciarse de forma vinculante en contra de la acción de los gobiernos genocidas.

De modo que, entre eso y nada, no puedo hacer otra cosa que apoyar la iniciativa del referéndum, eso sí, con una precisión: la pregunta del referéndum no debería limitarse a preguntar si se apoya o rechaza la Ley Aídolf, sino también preguntar si se prefiere rechazar ambas leyes, tanto la nueva ley Aídolf como la actual ley "coladero".

Un saludo.

ANANEWYO dijo el día 20 de Enero de 2010 a las 17:07:

Todo mi apoyo a todas las asociaciones que defienden el derecho a la vida de los bebes no nacidos.
NO AL ABORTO EN NINGUNO DE SUS SUPUESTOS LEGALES.

Neky dijo el día 20 de Enero de 2010 a las 14:46:

Chapeau, duro y a la cabeza, no ahi que bajar la guardia ni un minuto, que se sepa en Europa que el ciudadano está luchando por los Derechos Humanos de estos seres inocentes en España, tendrian que pedir apoyo a las asociaciones de todos los paises que están en contra del aborto y que mandasen cartas y correos al Gobierno, la unión hace la fuerza y por la vida pelearemos lo que haga falta.